Safaris y yoga, la última seducción en los mejores "lodges" de Africa

Beneficiarse del magnífico entorno natural de África para multiplicar las cualidades del yoga. Esta es la intención en la que se basa la empresa sudafricana Beyond para diseñar vacaciones en lujosos lodges de cinco países africanos, a partir de los cuales propone descubrir el entorno y practicar yoga.

Pablo Fernández

El yoga es un excelente método para relajarse, tonificar el cuerpo y establecer contacto con la naturaleza. Para potenciar estas virtudes, la empresa sudafricanaBeyond propone aunar yoga y safaris en un mismo viaje. Esta experiencia incluye a los 22 lodges de lujo que posee en países como Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Kenia y Tanzania. En este marco se realizan diariamente sesiones de yoga dirigidas por especialistas y adaptadas a cada viajero. Resulta estimulante la idea de realizar la postura del saludo al sol en parajes tan sobrecogedores como el desierto del Namib, el delta del Okavango o en la llanura del Masai Mara. Una vez comenzado el día con energía, el viaje continúa visitando alguna de las reservas naturales de África, para contemplar la fauna salvaje en su hábitat natural. Para acabar al día, las opciones se resumen en un tranquilo baño en la piscina, un relajante masaje y una exquisita cena.

Cada viajero puede diseñar a su gusto esta experiencia, eligiendo entre las numerosas opciones que ofrece Beyond. Esta compañía, creada en 1990, siente una fuerte responsabilidad hacia el entorno, por lo que promueve el turismo responsable y el desarrollo de las economías locales. Especializada en los safaris de lujo,Beyond opera en 16 países africanos, más India, Bhutan y Sri Lanka. Además, gestiona 33 lodges exclusivos en África e India.

www.andbeyond.com