'Road trip' por Noruega: carreteras espectaculares para dejarse llevar

Rutas panorámicas con impresionantes vistas a fiordos, montañas, cascadas y glaciares. Así son las rutas panorámicas de Noruega... una experiencia sensorial para amantes de la conducción

Redacción Viajar
 | 
Foto: Anastasiia Shavshyna / GETTY

Imagina poder conducir por una carretera con vistas impresionantes de fiordos, montañas, cascadas y glaciares. Encontrar siempre en el momento perfecto un impresionante mirador en el que detenerte y admirar el paisaje sin necesidad de estar al volante. 

Pues esto es precisamente lo que ofrecen las rutas panorámicas de Noruega: 15 carreteras en las que la arquitectura y el diseño se mezclan con la naturaleza, amplificándola y acercándote a ella de formas nuevas y sorprendentes. A lo largo de estas vías nos encontramos con la combinación de naturaleza, diseño y arquitectura que da como resultado algo mucho mayor que la suma de las tres.

Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

Las 18 rutas panorámicas (antes conocidas como rutas turísticas nacionales) se encuentran en el oeste, centro y norte de Noruega, a lo largo de la costa y en las montañas. En total, cubren un total de 2.136 kilómetros a lo largo de los tramos de carretera más hermosos del país. En cada una de ellas encontrarás rincones que te dejarán con la boca abierta, ya sean miradores, instalaciones artísticas o áreas de descanso con baños de elegancia superlativa. 

¿Quieres descubrir la belleza de estas rutas? Ahí van...