La "ruta de los sentidos" del Montseny, el bosque que se disfruta con los cinco sentidos

Es el paraíso dominguero: cerca de Barcelona, apta para familias, con parking y con estampas tan fotográficas que dejarán embobado todo tu Instagram.

La "ruta de los sentidos" del Montseny, el bosque que se disfruta con los cinco sentidos.
La "ruta de los sentidos" del Montseny, el bosque que se disfruta con los cinco sentidos. / Istock / GeoJGomez

Desde ‘influencers’ hasta guías la recomiendan. Esta ruta no es ningún secreto, y con razón: su belleza enamora y no deja de sonar en el boca-oreja. Es la ruta que sale de Cànoves i Samalús y resigue la Riera de Cànoves. “Preciosa, una excursión que nunca falla”, promete Enric Llinares, montañero y guía que se esconde bajo el pseudónimo de ‘sherpa’ de Collserola.

Es uno de los muchos que ha recogido el itinerario en Wikiloc, la Wikipedia de los montañeros. “La he bautizado como la ruta de los sentidos”, asegura. Un nombre que le ha dado porque tiene de todo: agua, ríos, vegetación… “Es una ruta magnífica para los sentidos. El olfato, la vista, el oído… todo está estimulado”, detalla, haciendo referencia a los olores de la vegetación que se encuentra siguiendo los senderos superiores, como la lavanda, los sonidos del agua, y las increíbles estampas para la vista que deja la vegetación del Baix Montseny.

El Montseny en otoño.

El Montseny en otoño.

/ Istock / PepeLaguarda

Es fácilmente accesible: está a 45 minutos de Barcelona, hay un parking con decenas de plazas, y es apta para todas las edades. Un plan perfecto y muy divertido para familias, con puentes y sitios donde desayunar entre la vegetación. Un sueño dominguero.

La ruta es cortita, así que, “para la gente más cañera”, el 'sherpa' también ha marcado un itinerario más exigente y completo. La “versión extendida”, como la llama, que se adentra más hacia la montaña, llegando hasta la Ermita Sant Salvador de Terrades, que deja una estampa con unas buenas vistas. En definitiva, un buen paseo (en ambas versiones) que no dejarás de recomendar.

Síguele la pista

  • Lo último