Una ruta por cinco grandes ciudades españolas

Con la llegada del calor seguro que te han entrado ganas de planear las próximas vacaciones de verano. Te proponemos 5 destinos de nuestro país, que tienen mucho que ofrecer

Viajar para El Águila
 | 
Foto: D.R.

España tiene una amplia oferta turística para todos los gustos: naturaleza, playa, cultura o gastronomía. Lo tiene todo para aquellas personas aventureras y con ganas de descubrir lugares y rutas nuevas. Y para ellos, también tienen El Águila, una cerveza auténtica para esas personas que también lo son. ¿Se puede pedir algo más que disfrutar de una cerveza El Águila viendo atardecer en cualquier punto del mapa? Seguramente no, pero una vez elegido el lugar para ver el ocaso, debemos elegir la cerveza: El Águila Sin Filtrar, como recién salida del tanque. Una cerveza inspirada en los métodos tradicionales de 1900. Eso sí, es importante darle la vuelta a la botella antes de beber para despertar la levadura en suspensión y disfrutar de todo su sabor; o El Águila 1900, equilibrada y fácil de beber. Una lager dorada y brillante que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de su mezcla de lúpulos que le aporta aromas cítricos.

Ilustración

León

La primera parada en la escapada es León, una ciudad que guarda grandes tesoros, especialmente en su casco histórico que recomendamos que disfrutes paseando. Allí podrás visitar la Catedral de León, las murallas, el Palacio de los Guzmanes y el Palacio de los Botines de Gaudí. Pero la ciudad de León también se puede saborear, irse de tapas es uno de los mejores planes que puedes hacer. Como propuesta gastronómica, te recomendamos disfrutar de unas zamburiñas en Mamá Tere o unas deliciosas tapas en Camarote Madrid.

Burgos

Pasear por la ciudad, por su calles y zonas verdes, admirar su catedral gótica Patrimonio de la Humanidad y degustar su gastronomía. Esta ciudad goza de tres bienes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad: la Catedral de Burgos y su casco antiguo, el Camino de Santiago Francés y los Yacimientos de Atapuerca, a tan solo 10 kilómetros de la capital. Después de patearte la ciudad, te recomendamos hacer una parada en el Bar El Paraguas y tomarte unas bravas o en la Taperia Alboroto.

Zaragoza

Es una de las ciudades con más encanto de España. La Plaza del Pilar, en pleno centro de Zaragoza, es posiblemente uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y donde se encuentran algunos de los principales monumentos como la Basílica del Pilar. Cerca de allí también puedes visitar el Puente de Piedra, las murallas romanas o el Balcón de San Lázaro. Si se van de tapas por el centro, nosotros les recomendamos degustar una buena ración de marisco en Belanche o carne a la piedra en Taberna La Piedra.

Barcelona

Esta ciudad tiene muchas cosas que ver, pero uno de los imprescindibles es la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada de Gaudí. Pasear por el barrio Gótico, visitar la casa Batlló o disfrutar del Park Güell son planes que no te puedes perder. Y por supuesto, no puedes olvidarte de dar un paseo por Las Ramblas de Barcelona. Para terminar, cerca de la Plaza de Cataluña puedes hacer una parada en Alquimia y reponer fuerzas con uno de sus sándwiches o una hamburguesa en Favela Burguer.

Valencia

Una ciudad que lo tiene todo. Para empezar a conocer la ciudad te recomendamos ir a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Si buscas disfrutar de la naturaleza en estado puro y atardeceres de ensueño, tienes que visitar el Parque Natural de L'Albufera. Pero si hay algo que caracteriza a Valencia es su costa, pegada a la ciudad puedes encontrar la playa de la Malvarrosa. Junto a ella, les recomendamos disfrutar una auténtica paella valenciana en La alegría de la huerta o unas tapas en Casa Montaña.

El Águila recomienda el consumo responsable