Roses celebra su Festival Puesta de Sol

Por primera vez, la localidad gerundense de Roses celebra este fin de semana el Festival Puesta de Sol de Cataluña.

VIAJAR
 | 
Foto: Xavier Arnau

Los días 12 y 13 de noviembre la bahía de Roses, una de las más bellas del mundo, se llenará de música y gastronomía a partes iguales. Enclavados en plena Costa Brava, la Bahía de Roses y el Cabo de Creus destacan por su exuberante naturaleza y su entorno salvaje, lo que les convierte en el escenario perfecto para celebrar el I Festival Puesta de Sol de Cataluña.

La primera edición de este festival está compuesto por un completo programa cultural que arrancará el sábado 12 de noviembre a las 12:30 con la inauguración llevada a cabo por Joan Rovira, artista revelación de este 2016, que ha recibido el premio Enderrock, galardón que reconoce la aportación a la música catalana.

A este artista le seguirán otros apostados en dos escenarios estratégicamente colocados para que durante la puesta del sol al espectáculo musical le acompañe el espectáculo de luz y color que supone la puesta de sol en Roses. Entre los artistas que participarán en este festival se encuentran Alexa Goddard, Serial Killerz, Victor Branch  y Sergi Vila.

En cuanto a la gastronomía, el I Festival Puesta de Sol de Cataluña ha conseguido una implicación de la red de hostelería y restauración local que se traduce en la creación por  su parte de un "Menú Puesta de Sol" que varía en cada uno de los establecimientos que participan en este festival. Este menú está compuesto, normalmente, por un entrante, un plato principal y un postre y tiene un precio de 17:35 euros el sábado y 17:36 euros el domingo, haciendo un guió a la hora en la que comenzará la puesta de sol estos días.

Por otra parte, la Plaza de les Botxes, en el Paseo Marítimo de Roses, acogerá el Pica Tasta, una serie de puestos en los que se podrá degustar una  amplia variedad de tapas, desayunos salados, vinos, vermuts y, sobre todo, disfrutar de la excelente panorámica privilegiada escuchando buena música.

Festival Puesta de Sol