Roadtrip por el Noroeste de Inglaterra

Con la llegada del otoño el noroeste de Inglaterra brilla en todo su esplendor. A continuación, te damos la ruta definitiva conduciendo desde la efervescente ciudad de Manchester, pasando por los espectaculares paisajes del Distrito de los Lagos y los Parques Nacionales de Yorkshire Dales para coronar nuestro viaje en la ciudad histórica de Carlisle.

Redacción Viajar
 | 
Foto: ISTOCK
ISTOCK

Duración del viaje: 193 km

PRIMER DÍA

Manchester bien merece una parada previa. Para los aficionados del fútbol esta ciudad cuenta con dos de los equipos más famosos del mundo; el Manchester United y el Manchester City. Se pueden visitar sus estadios para después dirigirse al Museo Nacional del Fútbol para aprender más sobre la historia de este apasionante deporte. Mánchester goza también de gran prestigio gracias a su destacable oferta cultural; desde el Northern Quarter, el centro creativo de la ciudad, se pueden contemplar impresionantes murales y visitar tiendas alternativas, bares y restaurantes. Los amantes del arte y las galerías tampoco pueden perderse la Galería de Arte Whitworth The Lowry así como el Museo Imperial de la Guerra, Sede Norte y HOME, centro internacional de arte contemporáneo, cine y teatro.

benedek / ISTOCK

 

45 minutos en coche desde Mánchester hasta…Samlesbury Hall

A pocos minutos de Manchester se encuentra el maravilloso paisaje rural de Lancashire, donde se halla una de las casas señoriales de la época medieval más bonitas del país; Samlesbury Hall, construida la mitad en madera blanca y negra. Se puede descubrir siglos de historia al explorar la cocina Victoriana y el aula escolar así como contemplar los colores otoñales en los impresionantes terrenos.

VisitBritain

30 minutos en coche desde Samlesbury Hall al pueblo de Downham

Downham es uno de los pueblos más pintorescos de la zona del noroeste emplazado en un área de gran belleza natural. Su principal encanto son las fantásticas vistas desde el pueblo, que no se han visto contaminadas por señales de la vida moderna (antenas parabólicas, cables aéreos, señales de tráfico). Es por este motivo que Downham es elegido con frecuencia para grabar series o películas de época.

whitemay

AlojamientoAssheton Arms gastropub con habitaciones catalogado de grado II. Sacia tu apetito con suculentas comidas a base de ingredientes locales junto a la chimenea de su restaurante.

SEGUNDO DÍA

45 minutos en coche de Downham a Haworth

Nos adentramos en el condado más grande de Inglaterra, Yorkshire, las vistas que inspiraron los clásicos de la literatura Cumbres Borrascosas y Jane Eyre. El atractivo pueblo de Haworth, donde se encuentra el Museo Bronte, permitirá conocer más detalles sobre las fascinantes vidas de Charlotte, Emily y Anne Bronte.

VisitBritain

1 hora en coche de Haworth al pueblo de Malham en el Parque Nacional Yorkshire Dales.

Malham, un bonito pueblo que vale la pena explorar, se encuentra a poca distancia de la increíble Cala Malham, que en su día fue un glaciar y hoy en día un gigantesco anfiteatro de roca con acantilados de 80 metros. Tras el ascenso a este bello entorno natural espera la recompensa final, unas fantásticas vistas

Khrizmo / ISTOCK

Alojamiento: a 30 minutos de Malham hallamos el pueblo de Austwick, donde se encuentra el hotel casa rural The Traddock, cuya construcción se remonta al siglo XVIII y ofrece espectaculares vistas el Parque Natural  Yorkshire Dale.

TERCER DÍA

45 minutos en coche de Austwick a la ciudad de Lancaster.

De vuelta al condado de Lancashire es el momento de visitar Lancaster. Explorar el Castillo de Lancaster, con 1.000 años de historia, perderse por los callejones secretos de la ciudad, con sus pubs históricos y su arquitectura georgiana antes de disfrutar de un rato de shopping en las boutiques y las galerías de arte independientes. No te marches de la ciudad sin recorrer el Camino de las brujas de Pendle, un camino de 72 km que recorrieron las infames Brujas de Pendle hacia el Castillo de Lancaster para ser juzgadas a principios del siglo XVII.

VisitBritain

45 minutos en coche de Lancaster a Cartmel

En menos de una hora en coche se llega al pintoresco Distrito de los Lagos, donde una de tus primeras paradas debería ser el histórico pueblo de Cartmel. No es únicamente famoso por el Priorato de Cartmel en el siglo XII, sino también por el delicioso dulce inglés, sticky toffee pudding; el mejor sitio para comprarlo es la tienda del pueblo Cartmel Village Shop.

 

Alojamiento: En Cartmel se halla el restaurante con estrella Michelín que también tiene habitaciones L’Enclume, donde podrás degustar una comida inolvidable creada por el chef Simon Rogan. Hospédate en una de sus 16 habitaciones ubicadas en el pueblo.

CUARTO DÍA

30 minutos en coche de Cartmel a Bowness on Windermere

Llegando al corazón del Parque Nacional del Distrito de los Lagos en los municipios de Windermere y Bowness, rodeado de un paisaje de lagos espectacular. Contemplar los vivos colores del otoño reflejados en el agua a bordo de uno de los cruceros en barcos de vapor Windermere Lake Cruises. La autora de literatura infantil Beatrix Potter fue una de las vecinas más ilustres de todos los tiempos de los Lagos, se puede disfrutar de la Atracción El Mundo de Beatrix Potter.

alex_west / ISTOCK

45 minutos en coche desde Bowness-on-Windermere a Keswick

La ciudad de Keswick, con su pintoresco mercadillo, está cerca de los lagos de Ullswater, Derwentwater y Bassenthwaite; y una buena manera de recorrerlos es desde el barco a vapor Ullswater Steamers. O, para los que buscan un buen chute de adrenalina, echa un vistazo a Honister, una innovadora atracción de aventuras (también la última mina de pizarra en uso en Inglaterra). Escala por la ruta original de los mineros (la Via Ferrata Classic) un recorrido de escalada de aventura expuesto 366 metros por encima del valle o enfréntate al reto más grande escalando la Via Ferrata Extreme.

chrisdorney / ISTOCK

Alojamiento: A diez minutos del centro de Keswick se halla Whinlatter el único bosque de montañas de Inglaterra, donde se encuentra el Cottage in the Wood, un restaurante con habitaciones del siglo XVII restaurado con mucho encanto.

QUINTO DÍA

45 minutos en coche desde Keswick a Carlisle

Conocida como ‘Border City’ (ciudad de la frontera), por su emplazamiento a solo 15 minutos de la frontera de Inglaterra con Escocia, Carlisle es una animada ciudad con una historia legendaria. Se remonta a la época de los romanos, que se establecieron aquí para servir en los fuertes de la Muralla de Adriano (justo a 30 minutos en coche), esta ciudad alberga artefactos que testimonian su ocupación e influencia, que puedes admirar en el  Museo & Galería de Arte Tullie House. Y, durante nueve siglos, la fortaleza medieval Castillo Carlisle ha permanecido erguida majestuosamente contemplando la ciudad; bien merece una visita para poder echar un vistazo a la vida en la Edad Medieval y al pasado turbulento del castillo.

VisitBritain