Richard Branson abrirá un exclusivo campamento en el Masai Mara

A finales de 2012 el dueño de Virgin abrirá un exclusivo campamento de solo doce tiendas para dos personas en la zona de Motorogi y Olare, a 240 km al oeste de Nairobi. El millonario y emprendedor británico incluirá esta propiedad en la colección de lugares de lujo que engloba bajo la marca Virgin Limited Edition.

Luis Uribarri

El dueño de la compañía Virgin anunció el pasado 8 de diciembre en Nairobi la apertura a finales de 2012 de un campamento de lujo en el Masai Mara. Se llamará The Kenyan Safari Camp y se sumará a la lista de los campamentos más exclusivos del mundo. El magnate británico quería mantener el secreto unas semanas más, pero afirmó estar tan ilusionado con este proyecto que no ha podido esperar para hacerlo público. El campamento se construye en el área de conservación de Motorogi y Olare, en Kenia, a 240 kilómetros al oeste de Nairobi. Este área comprende una superficie de más de 12.000 hectáreas donde operan en exclusiva cinco compañías de safari. La zona cuenta con una legislación muy estricta sobre el número de campamentos que puede albergar y de vehículos que pueden circular: solo se permite un máximo de doce tiendas por campamento y una tienda por cada 300 hectáreas. Las doce tiendas del The Kenyan Safari Camp se han diseñado para albergar a dos personas.

El nuevo campamento se convertirá en una de las propiedades más espectaculares de Virgin Limited Edition, la colección de lugares de retiro de Sir Richard Branson. Esta colección incluye una isla privada de 30 hectáreas en las Islas Vírgenes Británicas (Necker Island), una impresionante cabaña en los Alpes suizos (The Lodge), un hotel de lujo en las estribaciones del Gran Atlas (Kasbah Tamadot); un catamarán de 32 metros de eslora con cuatro cabinas privadas (el Necker Belle), y una aeronave submarina descapotable que transporta a tres personas hasta 30 metros de profundidad (la Necker Nymph, que se encuentra disponible en el catamarán o en la isla privada). The Kenyan Safari Camp no es la primera propiedad de Branson relacionada con los safaris africanos. En su colección figura Ulusaba Private Game Reserve, en la reserva privada surafricana de Sabi Sand, colindante con el Parque Kruger. El nuevo campamento del Masai Mara tendrá espectaculares vistas a la Gran Migración de fauna salvaje.
www.virginlimitededition.com