Redescubre Soria con el tren Campos de Castilla

Por quinto año, el tren "Campos de Castilla" comienza su andadura mostrando a sus pasajeros los rincones literarios de Soria.

Foto: ISTOCK

El tren "Campos de Castilla"recorre desde hace cinco años tierras castellanas de mayo a noviembre. Nacido para conmemorar la obra homónima de Antonio Machado, este tren es en realidad una escapada de fin de semana en la que se puede disfrutar de algunos de los escenarios claves en la vida y la obra del autor de la Generación del ''98.

Creado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Soria y RENFE, el viajero podrá conocer y disfrutar a través de teatralizaciones de tradiciones sorianas, leyendas y anécdotas como la de "El monte de las ánimas", leyenda recogida por Antonio Machado, quien lo situó en territorio soriano.

Este viaje comienza los sábados por la mañana en Madrid para llegar a Soria a media mañana con paradas previas en Alcalá de Henares y Guadalajara para recoger a más pasajeros y en Sigüenza subirán los actores encargados de amenizar el viaje. En la estación de Soria espera a los pasajeros una degustación de productos típico de Soria como Mantequilla Soriana con Denominación de Origen, Torreznos producto con Marca de Garantía, Infusiones Naturales, Quesos y embutidos o vinos sorianos de D.O. Ribera del Duero.

En este momento comenzará una ruta por la ciudad que descubrirá su belleza artística a través de sus monumentos, tales como la ermita de San Saturio y sus vistas sobre el río Duero o el conjunto monumental de los Arcos de San Juan. Además, se realizará la llamada Ruta de Machado donde no visitar la pensión y casa de Leonor, el Instituto Antonio Machado, con su Aula que se abre expresamente para los turistas del Tren Campos de Castilla y donde se realiza un recital de sus más afamados poemas, el Casino de la Amistad, la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza Mayor con su teatro de la Audiencia, entre otros monumentos.

Una vez explorado Soria, el domingo los participantes podrán visitar la Laguna Negra, a los pies de los farallones de la Sierra de la Demanda, acompañados por un Guía de la Naturaleza que narrará con detalle todos los lugares por los que pasaron Antonio Machado y Leonor, así como la historia de la familia Alvargonzalez que narró el poeta.

De vuelta a Soria, es imprescindible visitar Numancia, antigua ciudad que fue emblema de la resistencia celtíbera al Imperio Romano. En este caso, los visitantes también estarán acompañados por un guía que narrará todas las peculiaridades del yacimiento.

El tren "Campos de Castilla" tiene un precio desde 110€ es incluye, además del billete, el alojamiento con el desayuno incluido, las visitas, los traslados al hotel y un seguro de viaje.

// Outbrain