Las Edades del Hombre en la catedral de Plasencia, en su recta final

‘Transitus ’da el nombre a la muestra de las Edades del Hombre; 180 obras de arte sacro extremeño y de otras comunidades que está disponible hasta el 11 de diciembre en la catedral de Plasencia.

Bego Contreras para Edades del Hombre
 | 
Foto: Las Edades del Hombre

‘Transitus’ reúne en las catedrales una cuidada selección de casi 200 obras del patrimonio religioso de la región; se trata de piezas de primer nivel por su carácter artístico, histórico y devocional, que llevan la firma de artistas tan relevantes como El Greco, Zurbarán, el ‘Divino’ Morales, Salvador Carmona o Martínez Montañés.

Desde que en el mes de mayo el rey Felipe VI presidiera la inauguración de la XXVI edición de Las Edades del Hombre en Plasencia, decenas de miles de personas han visitado la muestra de arte sacro que se ha revelado como uno de los proyectos culturales más importantes del país, con más de treinta años de trayectoria.

Se ha creado mucha expectación por esta exposición, ya que es la primera vez que sale de las fronteras de Castilla y León en su historia, exceptuando las que se celebraron en su día en Nueva York y Amberes

Recorrer los siete capítulos de Las Edades del Hombre es ahondar y comprender el alma de Extremadura a través de la historia y hacer un viaje de ida y vuelta hacia el Nuevo Mundo, reconociendo la gran importancia que esta tierra y las personas aquí nacidas tuvieron en las primeras expediciones a América. Este relato, envuelto en un montaje atractivo y didáctico, cuenta además con estímulos sonoros y olfativos, que completan una visita accesible y preparada también para personas con distintas capacidades.

'Transitus', el mensaje de las Edades del Hombre