¿La Puerta del Sol en Japón? Sí, en un parque temático ¡sobre España!

Japón se vuelve a superar con este parque de atracciones dedicado exclusivamente a España, donde encontramos desde la Plaza Mayor de Madrid a los patios de Córdoba, pasando por el Castillo de Xavier y el macizo de Montserrat... nosotros estamos alucinando.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: D.R.

Si pensáramos en cosas que jamás nos imaginaríamos esta, sin duda, sería una de ellas. Y es que los nipones han vuelto a sorprendernos con una de sus ocurrencias más extrañas… Hablamos de la Villa España, un parque de atracciones dedicado única y exclusivamente a España.

Pasacalles en la Plaza Mayor de Villa España | D.R.

Este parque está ubicado en Shima, una pequeña población de unos 60.000 habitantes que se encuentra en Japón, concretamente en la prefectura de MIE. Y te preguntarás… ¿por dónde está mas o menos? Pues aproximadamente a 400 kilómetros de Tokio y unos 150 kilómetros de Kioto.

Atracción de Don Quijote en Villa España, Shima | D.R.

Y eso es lo que lo hace más sorprendente, que esta villa española a lo japonés se encuentra en un lugar nada turístico. Y es ahora cuando nos entra la duda más vital... ¿Qué hay en este parque? Pues prepárate…

Ruinas romanas de Sagunto, en Villa España, Shima. | D.R.

Nosotros seguimos pensando, y sabemos, que España es mucho más que fiesta, toros, flamenco y paella. Pero si lo llevamos a la práctica este ideario común según los extranjeros es lo más representativo de nuestro país, y así queda patente en esta Villa España.

Cibeles en Villa España, Shima. | D.R.

En este parque nos encontramos como principales escenarios de España la Plaza de Cibeles, la Plaza Mayor y la Plaza de Colón… lo que nos hace pensar que estos nipones realmente son muy castizos. Pero no solo eso, también tenemos la Avenida Carmen que, realmente, nos recuerda a las típicas calles cordobesas en pleno Festival de las Flores o el Museo -Castillo de Xavier, una recreación del castillo situado en los límites Navarra.

Avenida de Carmen, Villa España | D.R.

Nos llama la atención, por ejemplo, que en la ‘Plaza Mayor de Villa España’ hay un restaurante que (como no) se llama Bar TORERO, en él aseguran que ofrecen un “menú consistente basado en paella y dos tapas a elegir”, y que se conforma como uno de los restaurantes más populares entre los visitantes… a nosotros nos encantaría probar esa paella, seguro que no tiene desperdicio.

Bar torero en Villa España, Shima | Villa España

Pero… ¡Cómo no!, no podía faltar la aclamada ‘Plaza de la fiesta’ donde nos encontramos con atracciones españolas de lo más variopintas. Tenemos la montaña rusa Los Pirineos, o también podemos sentirnos en pleno Macizo de Montserrat (una de las montañas más importantes de Cataluña) con sus atracciones Gran Montserrat y Salpicaduras Montserrat.

Montaña rusa Los Pirineos en Villa España, Shima. | D.R.
Plaza Mayor en Villa España, Shima | D.R.

Buñol también tiene representación en esta ‘Plaza de la fiesta’, y es que no podía faltar nuestra famosa y turística tomatina que aquí se materializa en forma de “una emocionante atracción del tomate giratorio”. Además, en esta plaza podremos sentirnos en plena Batalla de Alcázar o podremos sentirnos Colón con su atracción Santa María Oscilante para, finalmente, acabar en el Tren Fiesta, un tren que realiza un paseo por la Plaza de la Fiesta.

Cuevas de Altamira en Villa España, Shima | D.R.

No podremos irnos de este parque sin pasar por el ‘Museo - Castillo de Xavier’, allí podremos encontrar arte e historia española y que, según ellos, “exhibe las únicas réplicas a escala real existentes de Japón de las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira”.

Puerta de Granada en Villa España, Shima. | D.R.

Nosotros, sin duda terminaríamos nuestro trayecto por el parque ‘Villa España’ en la montaña rusa retrofuturista toro de hierro, una montaña rusa de interior a lomos de un toro bravo para recorrer el mundo de ‘steampunk’ (que, sinceramente, no sabemos que es).

Montaña rusa de Villa España: El toro de hierro. | Villa España

Pero bueno, siempre podremos volver a la Plaza Mayor para ver un espectáculo de ‘bailaores de flamenco’  o deleitarnos con la producción audiovisual “Luz de Isabel”, que representa los conflictos internos, sueños y anhelos de futuro que guardaba Isabel I. Eso sí, a la salida no olvidarnos de pasar por la tienda POLVORÓN que promete “dar la felicidad” con unos dulces que podemos imaginarnos…

Espectáculo de flamenco de Villa España. | Villa España