El pueblo más feliz de España tiene casi 20.000 habitantes, está en Andalucía y tiene una playa virgen impresionante
Ubicado en Cádiz es considerado el pueblo más feliz de España que además, cuenta con una playa ideal para relajarse y desconectar en verano.

Andalucía siempre ha sido un destino muy destacado, por parte de los que buscan un lugar donde veranear durante las vacaciones. Esta comunidad autónoma resalta, entre otras cosas, por el increíble ambiente que se respira rodeado de su gente. Esta siempre muestra una cercanía y trato especial a todo el mundo, lo que hace que se convierta en un lugar ideal para pasar una temporada en vacaciones. Puede ser perfecta, tanto para una escapada de fin de semana, como para pasar una larga temporada a modo de viaje en familia o con amigos.

Si hablamos de Andalucía, muchas veces resulta difícil decidirse sobre el destino concreto al que nos dirigimos. Málaga, Granada, Sevilla... Todas ellas se muestran como una gran opción para veranear estos meses. Pero hay una ubicación en Andalucía que es considerada la más interesante y feliz de toda España.
El pueblo en cuestión es Chipiona, ubicado en Cádiz. Este destino rural de aproximadamente 20.000 habitantes destaca, sobre todo, por haber sido reconocido como el pueblo más feliz de España, y esto no es para menos. Chipiona sobresale por su gastronomía típica gaditana con productos naturales, un clima ideal a disfrutar durante todo el año, y su increíble trato por parte de sus habitantes, a cualquiera que se anime a visitar el pueblo... Si unimos todas esas características nos da como resultado, el pueblo más feliz de toda España, aunque esto no es todo lo que ofrece.

Qué ver en Chipiona
Sin duda, uno de los mayores atractivos del pueblo es la Playa de Camarón-La Laguna es uno de los secretos más increíbles, no solo de Cádiz, sino de toda Andalucía. Una playa prácticamente virgen donde podremos disfrutar de la tranquilidad de un lugar idílico. Aguas cristalinas, más de un kilómetro de fina y dorada arena, además de enormes dunas repletas de vegetación típica de la zona. Por otro lado, esta playa no cuenta con chiringuitos excesivamente grandes, lo que la hace perfecta para desconectar durante las vacaciones.

La playa también cuenta con numerosas pasarelas de madera que atraviesan una gran variedad de paisajes naturales. Esto se debe, a que la playa forma parte del Cordón Dunar de la Laguna, un entorno natural protegido que vela por la seguridad y limpieza de los paisajes naturales del lugar. Las pasarelas de madera evitan que el lugar pueda llegar a deteriorarse por el paso de las personas. Gracias a esto, cualquiera que visite la playa podrá disfrutar de uno de los mejores y más bellos paisajes naturales del lugar.
Los alrededores del pueblo de Chipiona son otro de los mejores argumentos para visitarla en verano. El pueblo se encuentra muy cercano a zonas de gran valor ecológico, como Sanlúcar de Barrameda, uno de los destinos rurales más bonitos de Cádiz, o el Parque Nacional de Doñana. Es sin duda, el destino perfecto para los que estén buscando unas vacaciones donde unir tranquilidad, con naturaleza y buen ambiente.

A pesar de que en la propia playa no haya ningún chiringuito con demasiada capacidad, hay muchos lugares donde poder relajarse y disfrutar de la gastronomía típica del lugar. Algunos de los más transitados son el Chiringuito Rocío, ubicado en la propia playa e ideal para una cena con el ir y venir de las olas. Destaca también el Chiringuito Lucas, uno de los más populares del lugar, muy recomendado por los habitantes del pueblo. Este destaca por su especialización en pescados y marisco fresco, lo que lo coloca como una de las mejores opciones para disfrutar de una comida, típica y de calidad. Por último, encontramos el Bodegón Mariño, perfecto para degustar comida fresca como mariscos, gambas de cristal o almejas a la marinera, entre otras muchas opciones.
Cómo llegar a Chipiona
Para llegar al pueblo de Chipiona, podemos hacerlo de diferentes maneras, dependiendo del lugar desde donde salgamos. Si decidimos salir de Cádiz, la A-480 será la opción más recomendable, que nos llevará aproximadamente 45 minutos de camino. Por otro lado, desde Sevilla, deberemos tomar las carreteras E-5 y la A-471, 1 hora y media de trayecto en total.
Síguele la pista
Lo último