Próxima parada: Sigüenza

El Tren Medieval circulará a partir del próximo sábado 23 de septiembre, desde la estación de Madrid Chamartín hasta la Capital del Turismo Rural 2017, un viaje cargado de arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía.

VIAJAR
 | 
Foto: Cro Magnon / ALAMY

Otoño es época de recorrer los rincones de España en ferrocarril. Es por esto que al tren de Cervantes –que circula hasta Alcalá de Henares-; al de la Fresa –que realiza un viaje al Real Sitio de Aranjuez- y al de Arganda, se le suma el regreso del Tren Medieval en su XIII temporada. Un trayecto acompañado de malabaristas, zancudos, músicos y trovadores que amenizarán el recorrido hasta Sigüenza (Guadalajara), Capital del Turismo Rural 2017.

A partir del próximo sábado 23 de septiembre, arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se darán cita en esta ruta turística. Una comitiva de personajes de la época medieval como caballeros y princesas, recibirán a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para darles la bienvenida a la Edad Media. El tren saldrá a las 10:05 horas y realizará una parada en Guadalajara a las 10:39 horas donde podrán subirse el resto de pasajeros. Al llegar a Sigüenza, los viajeros podrán descubrir la ciudad de la mano de varios guías turísticos: desde el Castillo o la Catedral hasta la Casa del Doncel, pasando por la Plazuela de la Cárcel y la Plaza Mayor, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad. El tour se puede completar en cualquiera de sus restaurantes con la degustación de platos tan típicos como las migas o las yemas del Doncel, además en algunos establecimientos ofrecen descuentos del 10% si se presenta el billete del Tren Medieval. La vuelta a Madrid se realizará a las 19:40 horas.

Son muchas las actividades de las que se podrá disfrutar en Sigüenza durante esta temporada otoñal, tales como la exposición del V Centenario del Cardenal Cisneros, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre; “La Ruta de la Tapa” en la que participan 17 bares y restaurantes de la ciudad, y que estará vigente hasta diciembre de este año; las “Jornadas de Cocina Seguntina” que tendrán lugar durante los fines de semana de septiembre y octubre; y las “Jornadas Micológicas”, que se podrán disfrutar del 4 al 26 de noviembre.

En cada viaje, los pasajeros participarán en el sorteo de una noche en un establecimiento hotelero de la ciudad, para dos personas, en el que irán incluidos también los billetes en tren de Media Distancia tanto de ida como de vuelta. También se sortearán productos artesanos y actividades en la naturaleza. Los billetes ya se pueden reservar y adquirir a través de la web de Renfe, en taquillas con venta anticipada, así como en agencias de viajes o en el 912 320 320.