El príncipe Carlos de Inglaterra abre un bed & breakfast en el castillo de su abuela en Escocia..y ya puedes reservar

La Reina Madre se enamoró del Castillo de  Mey en uno de sus viajes por Escocia; poco después de morir su marido, el rey Jorge VI, lo compró por cien libras y gastó mucho dinero en su rehabilitación. Ahora su nieto, el Príncipe Carlos, ha habilitado el granero del castillo como Bed & Breakfast.

Redacción Viajar
 | 
Foto: The Granary Lodge
The Granary Lodge Bed & Breakfast

Situado en plenas Highlands escocesas, al norte, el castillo de Mey se convirtió en una de las residencias favoritas de la Reina Madre, pasando en él gran parte del verano y del otoño. A la muerte de su abuela en 2003, el príncipe asumió la presidencia del Castle of Mey Trust, la organización dedicada a su conservación. Además se sabe que el Príncipe ha pasado allí vacaciones privadas con su mujer, Camilla y el pasado verano invitó a los Duques de Sussex, Harry y Meghan.

The Granary Lodge Bed & Breakfast
The Granary Lodge Bed & Breakfast

El Bed & Breakfast que ha abierto el príncipe Carlos está lejos de ocupar todo el edificio; si no solo lo que corresponde a lo que era el antiguo granero, lo que posibilita que tenga un ambiente íntimo y privado; también ofrece unas espectaculares vistas sobre el mar y en días claros incluso se pueden llegar a ver las vecinas islas de Orkney.

The Granary Lodge
The Granary Lodge

The Granary Lodge tiene diez habitaciones, entre las que se encuentran dos suites y un salón con chimenea y vistas al mar para el disfrute de todos en el que se garantiza "una cálida acogida al estilo Highlands". El B&B acepta reservas desde este mismo 15 de mayo. Las tarifas van de los 180 € en adelante e incluyen por supuesto un desayuno preparado con ingredientes ecológicos y de proximidad (es bien sabido el compromiso con la sostenibilidad del heredero británico, algo que siempre le ha preocupado)

The Granary Lodge

Carlos de Inglaterra ha supervisado personalmente las obras de acondicionamiento del granero en Bed & Breakfast encargándose de aspectos como la decoración, las telas, los colores, los muebles...Además, y dado el compromiso del príncipe con el medio ambiente, la calefacción es ecológica y el hotel cumple a rajatabla los requisitos para ser un establecimiento sostenible "de libro". También se ofrece la posibilidad de celebrar bodas y otros eventos.

The Granary Lodge fue inaugurado por el príncipe el pasado 1 de mayo. Durante la inauguración, en la que lucía el tradicional kilt escocés tuvo también la oportunidad para ver algunas de las fotos de su abuela que adornan las paredes del nuevo hotel. Los huéspedes que estén alojados en Granary Lodge podrán además visitar el resto del castillo de Mey y de sus magníficos jardines, donde la Reina Madre cultivaba algunas de sus rosas favoritas y ver alguno de los recuerdos u objetos personales que le pertenecieron.

The Granary Lodge
The Granary Lodge

Para más información y reservas puedes visitar la web de Granary Lodge