Rita's Lunch: el planazo para los fines de semana en el Autocine Madrid RACE

El plan perfecto de fin de semana ideado para familias o grupos de amigos, en el que además las mascotas son bienvenidas porque es un espacio Petfriendly.

Merche Martínez
 | 
Foto: Merche Martínez

A cinco minutos de Plaza de Castilla se encuentra el Autocine Madrid RACE en el que, desde hace ya 2 años, numerosos grupos de amigos y familias se acercan para disfrutar de un buen rato.

Merche Martínez

El sábado 13 de abril, desde las 11:00 horas daba la bienvenida el primer Rita’s Lunch, un plan que se celebrará los fines de semana (sábados y domingos a excepción del fin de semana que viene de Semana Santa) desde las 11:00 horas hasta las 18:00 y en las que se podrá disfrutar de actividades enfocadas a toda la familia. Desde los más pequeños de la casa, hasta los más mayores. 

Merche Martínez

¿Alguien se pregunta a qué se debe el divertido nombre del evento? Pues ni más ni menos que a una bonita y amigable perrita salchicha llamada Margarita, o para los amigos, Rita. Es la mascota del Autocine y anfitriona de todos los amigos de cuatro patas que se acercan hasta aquí, porque, este es un espacio Petfriendly, o lo que es lo mismo, un lugar en el que las mascotas son bienvenidas.

Merche Martínez

Con toda la pura esencia de Grease, la famosa película de los años 70, este lugar respira un toque fresco y divertido en el que el entorno de un estilo retro y vintage, nos traslada a una época en el que el Rock&Roll es el protagonista. Música en directo, street market, street foods, zona lounge y actividades para los más pequeños de la casa, forman la receta perfecta para pasar un día en grande.

Merche Martínez

El terreno está perfectamente distribuido para cada una de sus competencias. Justo a la entrada hacia la derecha se observa un gran espacio dedicado al parking de los coches con una orientación hacia la gran pantalla del Autocine de 250 metros cuadrados.

Autocine Madrid RACE

Hacia la izquierda encontramos los Street foods, o lo que es lo mismo, puestos al aire libre al más puro estilo americano de comida rápida como hamburguesas, patatas fritas, palomitas o perritos calientes… que podremos degustar sentados en mesas de madera repartidas por el terreno.

Merche Martínez

Pero si no queremos estar al aire libre, también podremos acceder al interior del Diner. Un pequeño restaurante-cafetería decorado con muy buen gusto. Mesas y asientos de cuero rojo y blanco y cuadros colgados en una pared de madera de un estilo muy pin-up.

Merche Martínez

Para este Rita’s Lunch inaugural además pudimos probar una rica paella de marisco cocinada por el chef Enrique Zapata.

Merche Martínez

Hacia media mañana ya nos sorprendían con un número acrobático de la Escuela Fedriani en el que primero una chica y después un número realizado por la pareja se deslizaban por unas largas telas balanceándose por el aire. Un auténtico espectáculo que dejaba sin palabras a niños y mayores.

Merche Martínez

Los niños, junto con sus padres, amigos y familiares, también disfrutaron de varias actividades dedicadas a ellos. En primer lugar, se llevó a cabo una clase de Rock&Roll y Swing, y entrada la tarde, otra clase de Charleston basada en las conocidas canciones de la película del ‘Libro de la selva’.

Merche Martínez

De una forma bastante divertida y didáctica para los más pequeños, de la mano de Lady Rock como presentadora y de la banda de música Kids Rock Family fuimos conociendo la historia del rock mientras nos recordaban a través de canciones a algunas estrellas musicales de este género rockero como Freddie Mercury, AC/DC, The Police, Metálica, Led Zeppelin, Guns&Roses…

Merche Martínez

Para un espacio Petfriendly, como no podía ser de otra forma, caminando por allí nos encontramos con un stand llamado ‘Héroes de 4 patas’, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es el de buscar una familia a los perros jubilados que anteriormente trabajaron para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dando cobertura en organismos públicos y privados.

Allí vendían camisetas, calendarios en los que colaboraron personajes conocidos como actores y actrices, presentadores de televisión entre otros, y demás artículos relacionados con dicha organización. Con ellos se encontraba Byron, un perro expolicía que trabajó para la Policía Nacional y cuya labor era la de la detección de estupefacientes. Rosa Chamorro, Presidenta de 'Héroes de 4 patas', nos contó que desde 2015 ya se han adoptado unos 200 amigos caninos.

Merche Martínez

Cristina Porta, propietaria del Autocine Madrid RACE afirma que esto es una forma de reinventar la forma de disfrutar del cine, y tal y como ella dice: “Todo es posible aquí. Este va a ser el evento de Madrid de los sábados y domingos”.  Aquí también se pueden organizar festivales de música, eventos de empresas, concentraciones de motos y automóviles clásicos. A su vez, Tamara Istambul, socia promotora de Autocine Madrid RACE, señala que esta iniciativa fue pensada como un proyecto innovador para la ciudad de Madrid, ya que hasta entonces no había ningún Autocine en la capital.

Merche Martínez

Así es que, ya sabéis. Si no sabéis qué hacer los fines de semana, no os quedéis en el sofá porque no hay un plan mejor que venir al Autocine Madrid RACE y disfrutar de su Rita´s Lunch o de las mejores películas de estreno. Las entradas se podrán adquirir desde su página web. Y no hay excusa, porque el precio para asistir al Rita’s Lunch es de 5€ para adultos y niños en la que se incluye consumición y los menores de 3 años entran gratis.

Más información en: Calle Isla de Java, 2. Teléfono: 91 729 49 66 o info@autocinesmadrid.es