FORT: el primer festival para bailar sin mascarilla ni distancia de seguridad

El festival FORT de música electrónica se celebra el 8, 9 y 10 de octubre y se traslada 40km desde la Costa Brava hasta Francia, donde han levantado las restricciones

Redacción VIAJAR
 | 
Foto:

Según avanza la tasa de vacunación en nuestro país (justo cuando se escribe esto, más de 35 millones de personas han recibido la pauta completa, esto es, un 75% de la población), avanzamos también a una relativa normalidad. Las oficinas empiezan a llenarse paulatinamente a medida que se desinfla el teletrabajo, igual que comercios y restaurantes, y en algunas Comunidades se avecina el levantamiento de restricciones… Aunque no todas, de momento. 

La estampa de un festival de música lleno de gente bailando y compartiendo su pasión melómana, aunque era habitual en nuestro país hasta hace apenas año y medio, hoy parece algo de otra era pasada. Da la impresión de que esta estará entre las últimas limitaciones que se levantarán de todo, a saber: poder ir a un concierto sin mascarilla, sin un aforo extremadamente limitado y sin tener que cumplir con el metro y medio de distanciamiento social. 

Edición 2019 del festival FORT, en el recinto amurallado medieval de Tossa de Mar |

O al menos, en nuestro país. En Francia ya se permite celebrar un festival sin restricciones sanitarias, más allá de tener que presentar el pasaporte covid (certificado de vacunación) o un test PCR negativo de las últimas 72h o de antígenos hecho durante las 48h previas al festival.

Un volcán con sorpresa en la Garrotxa: tiene una ermita dentro de su cráter 

Y este es el resquicio que han aprovechado los organizadores de FORT, el festival de música electrónica capaz de agrupar a figuras nacionales e internacionales en un ubicaciones de belleza indiscutible. La última edición se celebró en el espectacular recinto amurallado medieval de Tossa de Mar, en la Costa Brava. Para este 2021, sin embargo, han tomado la decisión de trasladarse a un lugar cercano… pero que requiere cruzar la frontera con el país vecino: el evento se traslada a Le Petrhus este 2021, a 40 kilómetros al norte de Roses, desde donde partirán autobuses gratuitos de la organización los días 8, 9 y 10 en que se celebra. 

Fuerte de Bellegarde |

“Las restricciones derivadas de la covid-19 impuestas por el PROCICAT no son muy alentadoras y es por ello que FORT Festival ha decidido celebrar únicamente esta edición en el Fuerte de Bellegarde, una antigua fortaleza del siglo XVII situada sobre la ciudad de Le Perthus, ya en territorio francés”, explican desde la organización. “Allí se permite el baile sin mascarilla ni distanciamiento físico siguiendo la legislación, aunque será necesario presentar el QR que acredita el certificado covid".

Quien vaya podrá “volver a bailar con un cartel capitaneado por los principales nombres de la electrónica nacional e internacional”, siguen los responsables del festival, y concluyen: “Este sigue siendo el objetivo único y primordial de la organización de FORT Festival desde que anunció su vuelta a escena”.

Por el momento se han anunciado algunos artistas como Dj Tennis, Pional o Vitalic, pero no conoceremos el cartel definitivo hasta la semana que viene.