El Prado reabre con un fin de semana gratuito y cambios en sus salas

La entrada será gratuita el 6 y 7 de junio, y habrá descuentos a partir del 8 y cambios en la composición de las obras a través de sus salas. ¿Te lo vas a perder?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: ENRIQUE PALACIO SANSEGU / ISTOCK

El Museo del Prado ha vuelto a abrir sus puertas, y Madrid vuelve a tener las puertas abiertas al arte de uno de los mejores museos del mundo. Es por eso por lo que han decidido reabrir de una forma especial y que atraiga al mayor público posible a sus instalaciones.

El museo abrirá sus instalaciones este fin de semana de una forma gratuita, concretamente los días 6 y 7 de junio, para todo el público por una cuestión de “compromiso con la sociedad y el cumplimiento de hacer accesible a todos los públicos el arte”, como contaron a través de un comunicado.

nick1803 / ISTOCK

El horario de visitas del sábado 6 y domingo 7 de visita gratuita será de 10.00 a 20.00 horas para el primero y de 10.00 a 17.00 horas para el segundo. Pero no es solo eso, el museo además ofrecerá una reducción del precio de las entradas a partir del 8 de junio.

SeanPavonePhoto / ISTOCK

Esta oferta estará disponible hasta el 13 de septiembre y harán que sus entradas pasen a costar 7,50 euros la general y 3,75 la reducida. En cambio, las entradas gratuitas (como por ejemplo para los poseedores de tarjeta universitaria) seguirán vigentes como antes, así como las dos últimas horas de apertura del museo.

¿Dónde puedo conseguir mis entradas gratis?

Es muy sencillo, puedes adquirir tus entradas a través de la web oficial del Museo del Prado, a partir de hoy mismo y con un mínimo de 24 horas de antelación a la celebración de tu entrada.

Más cambios en el Prado

Como informan a través de su página web, la Galería Central, uno de los espacios más característicos de este museo se constituirá como la columna vertebral del nuevo recorrido del museo.

D.R.

Ahora podremos observar La anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden reunidos por primera vez, dando la bienvenida a los visitantes.

También veremos juntos Los Saturno de Goya y Rubens, y Las Meninas y Las Hilanderas, que compartirán espacio en la sala XII, junto a al “retablo” conformado por los bufones de Velázquez. Sin duda, una gran oportunidad de conocer El Prado de una forma nueva…