Cuando ir a la playa desde Madrid cuesta menos de cuatro euros: así es la única piscina municipal de olas de España
Y orilla como en una playa de mar, y arena fina, y sombrillas, a solo media hora en coche desde el centro de Madrid.

Si el cuerpo te pide playa, playa le tienes que dar. Aunque, como en Madrid, te separen más de 400 kilómetros de distancia hasta la más cercana. Por suerte para los madrileños, existen otras alternativas y diferentes opciones, todas ellas atractivas, para esos días en los que el calor aprieta y sí o sí hay que ponerlo a remojo.
Todos sabemos ya de las bondades de la ‘playa de Madrid’, ese arenal en clave salvaje y rodeado de bosque mediterráneo que se esconde en el pantano de San Juan. Por la calidad de sus aguas y de sus instalaciones, esta playa de interior lleva años revalidando el título de Bandera Azul en Madrid.

Una piscina única en Madrid
La fama del lugar, localizado en la zona noroeste de la Comunidad, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, es muy grande (solo hay que ver cómo se pone el parking durante los fines de semana de verano). Pero hay algo que no tiene esta playa: olas. Un detalle clave si lo que se pretende es imitar un día a la orilla del mar.

La buena noticia es que hemos descubierto una piscina de olas en Madrid, la única piscina municipal de toda España en la que es posible darse un chapuzón sintiendo las olas del mismo modo que si estuvieras en la playa. Pero sin salir de Madrid.
Dónde está la única piscina municipal de olas de España
Se trata de una piscina similar a las que hay en grandes recintos acuáticos, con la diferencia de que esta es una piscina municipal. Está en Torrejón de Ardoz y entre sus múltiples servicios (tres piscinas, dos campos de fútbol, dos campos de arena para voley playa y fútbol playa), la joya de la corona es, sin duda, la piscina de olas.

Flanqueada por una densa arboleda y sombrillas, las olas de esta piscina funcionan con un mecanismo de aire que impulsa el oleaje de manera mecánica. No funciona de manera constante, sino que lo hace cada cierto tiempo. Para saber cuándo arrancan las olas, basta estar pendiente del sonido de la sirena: tres minutos después, es cuando comienzan las olas.
Durante el resto del tiempo, es una piscina normal, con el aliciente de que la orilla es como la de la playa, sin profundidad. Puedes entrar poco a poco o simplemente quedarte sentado en la orilla a esperar que vuelva a sonar la sirena.

Cuánto cuesta la piscina de olas de Madrid
El precio es también interesante, porque desde menos de cuatro euros puedes pasar el día en esta playa improvisada que está a solo media hora de Madrid. Ese es el precio que pagan los empadronados en el municipio, para el resto de personas, el precio asciende hasta los 15 euros.
Síguele la pista
Lo último