Planes para recibir el verano

Querido verano, ¿dónde te has metido? En un año en el que las altas temperaturas se resisten especialmente, hemos seleccionado planes para recibir la estación más alegre del año.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: KristinaJovanovic / ISTOCK

Todo parece indiciar que este año el verano se retrasa. Será el cambio climático o que de verdad estamos teniendo primavera. Sea como fuere, es la estación en la que la ciudad se llena de planes súper apetecibles al aire libre. Coge papel y boli y ¡apúntate a todos!

Conciertos al aire libre en las Noches del Botánico

Un año más regresa una de las citas imperdibles de la agenda de ocio de cada verano madrileño, las Noches del Botánico. La programación arranca el próximo 21 de junio con Elvis Costello y durante todo el verano, acogerá a artistas de fama internacional como Rufus Wainwright, Phoenix o la compositora y cantante neoyorquina Norah Jones. Todo ello en un reciento único, al aire libre y con aforo limitado, lo que garantiza la cercanía con estos genios de la música y veladas inolvidables bajo el cielo de Madrid.

Cervezas, gastronomía, conciertos y talleres en Casa Corona

Casa Corona

Otro de los que repite este verano en Madrid, es Casa Corona. Celebrando su tercera edición y con una programación ininterrumpida hasta el 4 de agosto, el evento tiene lugar en el delicioso jardín de la Fundación Ortega y Gasset. Así este oasis urbano ofrece en su cartel planes para todos los gustos: desde conciertos en acústico los miércoles y sábados (Bely Basarte, L.A. Y Delaporte, entre otros) , hasta talleres de gastronomía (cómo preparar el sándwich perfecto con Crumb o platos veggies con Mamá Campo) o deporte (surf con Aritz Aramburu o yoga con la gurú Xuan Luan) los viernes. ¿Preparado para disfrutar de los pequeños placeres de la vida?

Coctelería a bordo de una furgoneta vintage

¿Qué es lo que más apetece en verano? Si has pensado en un cóctel fresquito acompañado de buena cocina, has acertado. Por ello, la ginebra Gin Mare ha lanzado Med Transfers, una ruta urbana por seis de las principales ciudades de la geografía española y un evento abierto al público y gratuito. Por ejemplo, en Madrid tienen lugar todos los martes hasta el 17 de julio y hacen paradas en La Cabra, Salmón Gurú y el Glass Mar de Ángel León, mientras que en Barcelona, los participantes visitarán la súper apetecible coctelería Paradiso, el restaurante Isabela y el multiespacio El Nacional. Así se unirán las terrazas más apetecibles y los mejores restaurantes y coctelerías. ¿Cómo me apunto? Tienes que acceder a través del site www.medtransfers.com, elegir la ciudad y apuntarte a uno de los planazos del verano.

Un festival entre campos de lavanda

Eulogio Veldenebro Manso

A principios de julio tienes una cita en la Alcarria. Concretamente en Brihuega y en su ya célebre Festival de la Lavanda. Figúrate, todos los asistentes vestidos de blanco, sillas entre las espectaculares plantas de lavanda y el atardecer como telón de fondo. Este año el festival tiene lugar entre los días 13 y 15 de julio y acoge un concierto de Pitingo y cena gastronómica a cargo del chef dos estrellas Michelin Dani García, un concierto de Café Quijano y el primer trail de la lavanda, una marcha sin igual en ninguna parte del mundo.

Series en pantalla grande, puestos de comida, futbolines y ping-pong en el ABC Sky

¿Te imaginas poder ver tus series y películas favoritas en pantalla grande? Deja de imaginar, porque llega al rooftop Royal Sky del centro comercial ABC Serrano, el Jameson Video Club. Todos los domingos y por 15 euros, podrás disfrutar de las series de HBO, acompañadas de comida de sus puestos más que apetecibles y la posibilidad de terminar la experiencia con los juegos más 90's como batirse en un duelo de futbolín, partidas de ping-pong o ver quién es más hábil con una Nintendo 64. No faltarán tampoco la buena música y una copa de Jameson con cada entrada. ¿Quién da más?