Planes navideños en Lisboa

Lisboa da la bienvenida a la Navidad con un calendario lleno de acontecimientos. Grandes mercadillos, ferias, espectáculos y una abundante iluminación son algunos de los reclamos usados por la capital portuguesa para atraer a turistas de todo el mundo

VIAJAR
 | 
Foto: Turismo Lisboa

La Navidad llega a las ciudades europeas, y Lisboa no se queda atrás. La capital portuguesa se llena de luces y eventos para despedir el año 2017 de la mejor manera posible.

Uno de los principales atractivos es el árbol iluminado que se sitúa en la Plaza del Comercio. Esta estructura supera, como todos los años, los 50 metros de altura, y es considerado uno de los árboles luminosos más altos de Europa.

Otro de los lugares más característicos en estas fechas es el Parque Eduardo VII. En este enclave se organiza anualmente Wonderland Lisboa, una aldea de Navidad de casi 20 mil metros cuadrados al aire libre inspirada en Laponia. Duendes, renos, muñecos de nieve y Papá Noel animan a los más pequeños cada mes de diciembre. También se han instalado una noria y una pista de hielo en Wonderland Lisboa y estarán abiertas, junto a la aldea, hasta el 1 de enero.

Por su parte, el centro comercial Vasco da Gama, situado en el Parque de las Naciones, se llena de luces como parte de la decoración navideña de la capital. Además de la iluminación inaugurada con fuegos artificiales, Lisboa también ofrece diversión en la pista de hielo de Campo Pequeño.

Turismo Lisboa

La Fuente Luminosa del Jardín de la Alameda de Dom Alfonso Henriques será el escenario de un espectáculo gratuito de videomapping, que muestra el hogar de Papá Noel en su versión lisboeta bajo el título “Lisbonland, la casa de Papá Noel”, la proyección contará con tres pases diarios –19.00, 20.00 y 21.00 horas– del 14 al 23 de diciembre.

También se han desplegado mercadillos navideños para los más detallistas. Uno de los más destacados es The Spot Market, especializado en artículos de ropa y accesorios. Este mercadillo tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre dentro del centro empresarial Espaço Amoreiras.

Otros planes navideños son los conciertos de Natal organizados por la Iglesia, que ofrecerán un recorrido por el patrimonio eclesiástico de la ciudad. Especial mención merece el Gran Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Portuguesa, celebrado el 18 de diciembre, en el que se interpretarán obras de grandes compositores como Grieg, Tchaikovsky o Vivaldi. El estadio Altice Arena ha sido el espacio elegido para albergar esta cita cultural para los oídos más exigentes, pero para todos los bolsillos, pues las entradas tienen un precio comprendido entre 14 y 26 euros.

Asimismo, resulta interesante la propuesta del Circo Natal, un show circense con más de 125 años de historia que se representará en el Coliseu dos Recreios hasta el 26 de diciembre, con entradas disponibles a partir de los 18 euros.

Respecto a los planes callejeros, la carrera de San Silvestre es tradición. Con el centro de la ciudad como punto de salida, miles de participantes recorrerán el 30 de diciembre las principales calles a lo largo de 10 kilómetros. Como curiosidad, esta prueba también está disponible para los más pequeños de la familia con la “Mini São Silvestre da Pequenada”.

En cuanto a la gastronomía, Lisboa se llena de puestos callejeros de castañas asadas y las pastelerías elaboran el famoso Bolo Rei”, el postre lisboeta más típico de esta época, similar al roscón de reyes español, que promete una dulce Navidad.

// Outbrain