Una pop-up foodie y otros tres originales planes otoñales en Madrid

El otoño trae, sin duda, los mejores planes de ciudad: un fin de semana algo lluvioso pero aún con temperaturas suaves es la mejor ocasión para alimentar espíritu, alma y por supuesto, estómago.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Unsplash / alevision.co

Dicen que al mal tiempo, buenos planes de fin de semana. Y si todavía no se ha popularizado esa expresión es porque nadie ha reparado en que la bajada de temperaturas y las ganas de disfrutar de la ciudad hacen de esta época un momento perfecto para llenar la agenda. De hecho, son tantas las citas, y todas tan interesantes, que resulta necesario seleccionar, entre todas las propuestas, aquellas que destacan por calidad, originalidad e interés.

¿Necesitas una pequeña guía de lo imprescindible? La tenemos.

Osborne Gastroclub, una pop-up foodie en Madrid

Para celebrar su 250º aniversario, Osborne propone, entre el 21 y el 22 de octubre, una experiencia sensorial de todo tipo. Los asistentes a Osborne Gastroclub podrán degustar de todos los productos de la casa, haciendo una ruta en la que se sucederán degustaciones, catas y maridajes exquisitos. Osborne, Vinos de la D.O. Jerez, Caviar Riofrío, Bodegas Montecillo, Vinos de la DOCa. Rioja, Ibéricos de Sánchez Romero Carvajal, ginebra Nordés, Carlos I, Brandy de Jerez y en horario de aperitivo, además, Vermut Domingo, para comenzar el recorrido.

Botella de vino de Montecillo (Osborne)
D.R.

El acceso se hará mediante reserva, en diferentes horarios, y las entradas están disponibles a través de la app Fever.

Osborne Gastroclub (Calle Barquillo, 11, Madrid).

Animario, el Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid

Entre el 20 y el 23 de octubre de 2022 Madrid acoge la quinta edición de Animario, el Festival Internacional de Animación Contemporánea en Cineteca Madrid, Matadero Madrid y el Centro Comercial Plaza Río 2. El completísimo programa de actividades comisariado por Carolina López, especialista en cine de animación y audiovisual, incluye estrenos, una sección competitiva de cortometrajes animados (que se pueden ver en Cineteca el 21 y 22 de octubre, todos en VOSE), talleres, ciclos, focos y premios. 

Cartel de Animario 2022
D.R.

Más información en la web de Cineteca Madrid.

Kawaii Café, el fenómeno viral junto a la Plaza Mayor de Madrid

El penúltimo éxito en redes sociales es una cafetería de estilo Kawaii, con decoración en colores rosas, pared de peluches y carta de comidas y bebidas de lo más original. Entre sus éxitos se encuentran unas tortitas dulces con forma de oso, cafés de color azul y verde, sándwich arcoíris... Y el secreto para encontrar sitio es ir a primera hora de la tarde. Imprescindible visita para estar al día.

Kawaii Cafe (C. de Felipe III, 4, Madrid). 

Música en directo en La Coquette Blues Bar

Un secreto a voces entre los amantes de la música en directo es la calidad y variedad de 'blues' que se puede escuchar y disfrutar en La Coquette Blues Bar. Con un cartel que cambia cada semana, este local ofrece también cócteles de calidad para disfrutar de una experiencia única. Además, su céntrica localización lo convierten en un lugar perfecto para terminar la noche tras una buena cena.

La Coquette Blues Bar (C. de las Hileras, 14, Madrid).