Cruceros extravagantes: pistas de karts, rocódromos, surf, nieve...

El sector de los grandes transatlánticos se reinventa con propuestas tan excesivas como inesperadas

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Simon Brooke-Webb

El mundo de los cruceros avanza a pasos agigantados. Cada compañía saca al mercado nuevos barcos casi todos los años y con ello, a nuevas experiencias para sus huéspedes. Concebidos como  ciudades flotantes, apuestan por ofrecer verdaderas pericias para dejar a todos boquiabiertos. Y lo hacen a nivel de gastronomía, espectáculos, alojamiento y ocio. ¿Quieres saber lo más impresionante que puedes hacer en un crucero? 

Ver un espectáculo de Cirque du Soleil y disfrutar de la cocina informal de un 2 estrellas Michelin

El entretenimiento a bordo, es una de las máximas de los cruceros. Además de las paradas que se hace en diferentes ciudades, hay días en los que el barco simplemente navega y no puede haber tiempo para el aburrimiento. Talent shows, musicales... ¿y si te dijéramos que también puedes asistir a un espectáculo del Circo del Sol en un barco? 

MSC Cruceros se alió con la compañía para tener, en exclusiva estos shows en sus barcos. Y ya son tres de sus buques los que cuentan con ello. El más nuevo, el MSC Bellissima, apuesta por Syma y Varélia, dos espectáculos inéditos, vibrantes y coloristas y pensados ex professo para este barco y el teatro en el que se representan. Y ahí no cesa el disfrute, porque esta barco, inaugurado en marzo de 2019, cuenta con un Acqua Park, un simulador de Fórmula 1, un cine 4D y una bolera. Podrás admirar todo su poderío en el centro neurálgico del bar, el Promenade, con la cúpula led más grande del mar, que cambia a cada momento del día. 

Francesco Giacomelli

Otro de sus puntos fuertes, es la gastronomía. Con 12 espacios diferentes, el pabellón no podía estar más alto. Tanto es así que cuentan con talento español a bordo. Hablamos del chef Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin. ¡Hola! Tapas Bar, enmarcado dentro de sus restaurantes de especialidad, ofrece una carta de sabores patrios como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa o las gildas, además de una increíble selección de vinos. ¿A qué esperas para reservar tus vacaciones en el mar?

Desafiar la velocidad en la pista de carreras más grande en alta mar

Norwegian Cruise Line debutaba el pasado 2019 y lo hacía como un gigante con capacidad para 4000 pasajeros. Surcando el mar Caribe desde su botadura, a partir de abril, saldrá desde Nueva York y visitará Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra. Y aunque las escalas son de lo más apetecible, ¿cómo suena echarse una carrera de karts a bordo de un barco? 

Christian Santiago

Aquí es posible gracias a su pista de carreras, la más larga del mundo en alta mar. Con casi 350 metros de largo, dos niveles e impresionantes curvas, invita a sus pasajeros a desafiar la velocidad en una carrera que será difícil de olvidar. Además, cuenta con una zona para espectadores, con la que los propios pasajeros podrán dar una máxima potencias a los coches apuntándoles con un rayo láser. También podrás disfrutar de más de 900 metros cuadrados dedicados a la diversión con juegos interactivos y un escape room, de alta cocina italiana y el musical ganador del premio Tony, 'Kinky Boots'. 


Surfear, escalar, volar por los aires o subirte a unos autos de choque mientras navegas

Los amantes de la adrenalina, tienen una cita en el nuevo barco de la compañía Royal Caribbean. El Odyssey of the Seas, de la clase Quantum Ultra, presenta muchas de las actividades que ya han hecho célebre a la innovadora naviera. Desde la realidad virtual de su espacio de actividades SeaPlex, hasta novedades como una pista de coches de choque, en la que enfrentan a dos equipos con láser tag. 

Michel Verdure


¿Y al aire libre? Proponen atrapar olas en su simulador de surf GlowRider, volar desafiando la gravedad en su túnel RipCord by iFLY, como si te hubieses tirado en paracaídas o escalar su pared de 12 metros de altura. Los miedos se dejan en casa, porque sino, te perderás probar las vistas panorámicas a casi 100 metros de altura en su North Star o tener un chute de adrenalina brutal en Skypad, un trampolín elástico que te traslada en un viaje en el tiempo, a través de gafas de realidad virtual. ¿Aburrirse a bordo? Imposible. 

Michel Verdure

¡Un café de Nutella a bordo! Y uno de Campari y un museo, y nieve...

El último barco de la naviera italiana, el Costa Smeralda, ha hecho una gran apuesta por la sostenibilidad. Se trata del primero de la compañía propulsado por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio, que reduce al máximo las emisiones. Pero además, presenta otras muchas novedades y una que enamorará en concreto a los más golosos... ¡un Nutella café! ¿Sabías que solo existen dos más en todo el mundo? 

Miquel Coll Molas

Además, este en concreto, es el único en alta mar. A él se suman 11 restaurantes y 19 bares, entre ellos otras de las muchas cosas que han hecho famosos a los italianos, el café y los aperitivos. A bordo del nuevo barco encontrarás un Illy Caffè -el primero en el mar también-, un Campari Bar o el Aperol Spritz Bar, para poder tomar el aperitivo por excelencia del país. 

Hay más, porque dentro de su extensa oferta de entretenimiento, el Smeralda cuenta con un museo a bordo. Apodado The CoDe, mostrará más de 470 obras capitales del diseño italiano. En cuanto al relax, el Solemio Spa, cuenta con cabinas de tratamiento, piscina de talasoterapia y una novedad, ¡salas de nieve!.