La piscina natural más bonita del Pirineo aragonés: a diez minutos de Jaca y rodeada de un increíble paisaje natural
Sus aguas cristalinas son perfectas para refrescarse durante los meses de verano.

Verano es sinónimo de viajar. Mientras que los destinos extranjeros son los que mas llaman la atención, las joyas nacionales a menudo pasan desapercibidas. No hay que irse muy lejos para encontrar increíbles (y refrescantes, perfectos para esta época del año) paisajes. Por eso, el pirineo aragonés es perfecto para darse un chapuzón y disfrutar de las vistas.
Hay montones de lugares que merece la pena explorar en esta área de nuestra geografía, desde el románico de Jaca hasta sus rutas de senderismos de un verde imposible; pero, si buscamos un lugar en el que darnos un baño, el viajero experimentado tiene que conocer la piscina natural más bonita de la zona.
También conocidas como Badinas de Garcipollera, este rincón está conformado por tres pozas ubicadas bajo un acueducto; todo rodeado por un paisaje natural idílico. El agua es cristalina, y aunque con el calor den ganas de meterse de golpe, hay que tener en cuenta lo fría que está el agua debido a su ubicación. A unos 20 minutos a pie se encuentra habilitado un aparcamiento, además de las pozas se puede caminar río abajo disfrutando de la naturaleza. Las pozas se encuentran a tan solo diez minutos desde Jaca y casi dos horas desde Zaragoza, en coche.
Valle de la Garcipollera
Castiello de la Jaca es la puerta a este valle, y la zona es perfecta para pasar el día paseando por sus senderos, montando a caballo o recorriéndolo en bicicleta. Está deshabitado desde los años 60, pero sigue siendo un precioso entorno rodeado por bosques donde los amantes de la naturaleza buscan desconectar.
Además, muchos (como la web de Turismo del Gobierno de Aragón) recomiendan seguir el camino hacia la ermita de Santa María de Iguácel. Ubicada al final del valle, se trata de un antiguo monasterio en el que se conserva una Iglesia románica del siglo XI.

Más sitios con encanto
No son las únicas piscinas naturales de la zona. esta parte del pirineo esconde mas sitios en los que huir del calor veraniego.
Cascada de Orós Bajo
Situada en la comarca Alto Gallego. Para llegar desde el aparcamiento ( a unos 20 minutos) el camino está en paralelo al barranco D'os Lucas. Al llegar a la presa unas escaleras permiten continuar el camino por el barranco.
Este enclave cuenta con dos saltos de agua (de 30 y 16 metros) que desembocan en una poza en la que relajarse admirando la cascada. El contraste de colores es fascinante: el agua clara, ocre del barranco y el blanco de la cascada.
Presa de Isín
Pertenece al municipio de Sabiñánigo, en el valle de Acumuer. Está rodeada de un entorno perfecto para admirar la flora y fauna y hacer senderismo. Esta poza se alimenta con las aguas del río Aurín, pero hay que tener en cuenta que el nivel del agua varía; no siempre es posible nadar en ella, aunque sí refrescarse.
Cuenta con un merendero, ideal para los que quieran comer ahí. A 10 minutos hay un aparcamiento, con un camino sencillo y señalizado. Para llegar allí solo hay que emprender un trayecto de 50 minutos en coche desde Huesca.
Pozas de Santa Cristina
Para acceder se puede tomar un pequeño camino desde el Hotel Santa Cristina, ubicado entre Canfranc y Candanchú. Ideales si lo que buscas es un ambiente tranquilo y relajante, estas pozas fluviales de aguas cristalinas ofrecen un entorno natural unico para disfrutar de un baño refrescante.
En los alrededores hay senderos señalizados con paneles informativos sobre la flora y la fauna local, así los visitantes pueden aprender y exoplorar este rincón. tambien hay un aparcamiento, a 10 minutos andando.
Si lo que buscas para escapar del calor es un entorno natural, no puedes perderte estos lugares del Pirineo aragonés. Estas son solo unas pocas opciones, pero hay muchas más. Busca la que más se ajuste a tus requisitos y disfruta de las maravillas que esconde la naturaleza de nuestro país.
Síguele la pista
Lo último