La pintura de Brueghel llega al Palacio de Gaviria

El otoño madrileño viene cargado de arte con una gran exposición que se podrá visitar en el Palacio de Gaviria: Brueghel. Maravillas del arte flamenco. Estará a disposición del público desde el día 7 de octubre hasta el 12 de abril. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Palacio de Gabiria

Organizada por Arthemisia España y comisariada por Sergio Gaddi, esta exposición resulta una oportunidad única para conocer la obra de una saga que marcó la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII. La obra estará compuesta por un centenar de piezas representativas de esta saga de pintores que son el reflejo de todo un periodo histórico. Tras haber pisado ciudades como Roma, París, Tel Aviv y varias sedes en Japón, la muestra llega a España con una espectacular acogida por parte del público. 

La exposición cuenta con una amplia selección de obras de los ocho miembros más destacados de la familia Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel. Todo esto se completa con se completa con una visión del universo pictórico de la época gracias a piezas representativas de una veintenta de artistas como Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven.

Palacio de Gabiria

Tal y como cuentan los responsables de la exposición, el recorrido parte del renombrado fundador de la saga, Pieter Brueghel el Viejo (hacia 1525-1569), cuyos óleos ilustraron proverbios y dichos populares de una manera realista, reflexiva, provocadora, incisiva y no siempre fácil de interpretar, dando pie a una obra rica en contenidos morales. En sus representaciones de paisajes con figuras de campesinos y en sus escenas de la vida rural, se interrogaba de forma permanente acerca de la condición de la persona y del mundo, al tiempo que criticaba de manera sarcástica los vicios humanos.

Uno de los elementos más sorprendentes que se podrán contemplar en esta muestra serán las obras Pareja de bodegones con flores de 1660, y un ciclo de cuatro cuadros que representan la Alegoría de los elementos: tierra, fuego, agua y aire, de 1645 de Ambrosius Brueghel (1617-1675), artista que es poco conocido y que apenas ha sido estudiado. 

Palacio de Gabiria

Datos de interés

La exposición: 7 de octubre al 12 de abril de 2020. Las entradas pueden adquirirse aquí

Precio: 14 € entrada general con audioguía | 12€ entrada reducida con audioguía | Gratuita

Horario espacio y taquilla: De lunes a jueves y domingos de 10h a 20h | Viernes y sábados de 10h a 21h *La taquilla cierra una hora antes 

Visitas de grupo: Para más información  reservas@palaciodegaviriamadrid.com

Palacio de Gabiria