¿Te ha pillado el toro? 100 ideas para San Valentín

¿Te has quedado sin ideas para San Valentín? No te preocupes... te proponemos muchas ideas para pasar un día inolvidable con tu pareja.

Redacción Viajar
 | 
Foto: EM_prize / ISTOCK

 

1 Abrúmala/le con propuestas

Galicia romántica, Cáceres a la luz de las velas, Ezcaray para foodies, hedonistas y enamorados, un lugar de desconexión en Madrid, un palacio medieval en Barcelona o el encanto de la España vaciada son algunas de las propuestas de los hoteles de Relais & Châteaux España y Portugal para escapar el fin de semana del 14 de febrero.

Los buenos días nos llegan hoy desde el Cañón del Sil, una garganta excavada por el río Sil. Este cañón está ubicado en la zona de la Ribeira Sacra, en Galicia y se conforma como uno de los elementos más importantes de la zona por sus sinuosas y bellas curvas. Además, es un lugar que refugia a numerosas especies animales y vegetales de la zona. | mmeee / ISTOCK

 

2 Id a visitar a los amantes de Teruel

La A-23 nos conduce hasta Teruel, ciudad que acoge una de las historias de amor más famosas de nuestro país. En ella, dos jóvenes enamorados ven cómo el dinero se interpone en su felicidad. El padre de la chica quería que ésta se casara con alguien adinerado, por lo que el chico decide marcharse de la ciudad para ganar dinero y regresar cuando sea un hombre de éxito. Sin embargo, lo consigue demasiado tarde pues al volver, su amada se ha casado con otro. Al enterarse, el joven pidió a su amada un beso pero ésta se lo negó y cayó muerto. Finalmente, en su entierro, la chica le da ese beso que le negó al cuerpo sin vida de su amor y cae muerta inmediatamente después. Hoy en día es posible visitar las tumbas de los amantes, su estatua y el museo de los amantes.

3 Tomad un cóctel y entrad hasta la cocina

Sipsmith y Maker´s Mark colaboraron con el bartender argentino Diego Cabrera en la inauguración, el pasado martes, de su nuevo local. Esta apertura se une a las dos barras con las que cuenta en Madrid, y que llevan tiempo causando sensación: Salmón Gurú (puesto 19 en The World´s 50 Best Bar) y Viva Madrid. Se trata de GURÚLAB, situado en la calle Echegaray, muy cerca de los otros locales del bartender argentino, un “laboratorio” en el que Cabrera experimentará e investigará nuevas combinaciones, que podrán disfrutarse en sus locales. ¿Lo mejor? Abre sus puertas, para que lleguéis y os sintáis como en casa. Tanto, que podréis recorrer la cocina mientras preparan sus platos, y preguntar a los cocineros y bartenders todo lo que se os pase por la cabeza. 

3 Esquí de vértigo de la mano de tu pareja

De la India a Chile, pasando por Italia y nuestros Pirineos, estas son las estaciones que más gustan a todos los viajeros para hacer esquí. ¿Os apasiona el esquí a ti y a tu pareja? No podéis dejar de hacer estos planazos en San Valentín…

4 Un sushi que no te esperas

El  99 Sushi Bar de Marbella propone un original menú basado en los auténticos sabores nipones con platos como el okonomiyaki, o pizza japonesa, el niguiri de salmón flambeado con lima, el de huevo de codorniz con trufa, o la entraña de buey Wagyu a la brasa. Ambas propuestas incluyen un cuidado maridaje con la mejor selección de vinos.

5 Llévale/la al filo del abismo

Tivoli Carvoeiro Algarve Resort propone un San Valentín especial sobre el acantilado de Vale Covo, en Portugal.

6 Haz una escapada con tu pareja a Laguna Negra, el paraje más misterioso de Soria

Abruptas rocas, pinos centenarios y esas aguas de un profundo azul oscuro como la propia noche, de la que toma su nombre misterioso. Así es la Laguna Negra de Soria, un paraje natural que, por su enigmático perfil, ha sido caldo de cultivo de tenebrosas leyendas. Descúbrelas todas de la mano de tu pareja.

jalvarezg / ISTOCK

7 Amor sobre dos ruedas: concretamente, en un Mustang

Los amantes de la conducción y de los coches deportivos pueden disfrutar este San Valentín del regalo perfecto, una cita tan romántica como atrevida conduciendo un auténtico icono del automovilismo. Mustang Road, la nueva experiencia turística a bordo de una flota de seis flamantes Ford Mustang, ha preparado un exclusiva ruta por el centro de la capital para parejas en la que podrán conducir y sentir el rugido de sus más de 300 CV al atardecer, para finalizar con una romántica velada en un restaurante de primera categoría.

8 Invítalo a un crucero, y que su pasaje te salga gratis

MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande de Europa, lanza con motivo de San Valentín la promoción ‘MSC in love’, su iniciativa más romántica con la que el segundo pasajero del camarote podrá viajar de forma gratuita.

9 Un San Valentín para enamorados de la nieve en Park Piolets con spa y cena en Kao Soldeu

Fuera, frío de invierno, y dentro, calidez: Soldeu ofrece la escapada romántica perfecta con alojamiento en una suite de estilo de montaña, spa y masaje relajante para dos y menú degustación en un restaurante efímero de alta cocina

10 Desde París con amor… y buen olor

Inspirado en el Día de San Valentín, Mandarin Oriental, Paris ofrece un paquete de alojamiento romántico en colaboración con Guerlain. Aquellos que reserven este mes de febrero la oferta Desde París con amor by Guerlain serán los primeros en el mundo en llevarse a casa la nueva fragancia Mon Guerlain Bloom of Rose y disfrutarán de otros románticos detalles durante su estancia en la "Ciudad del amor".

11 Pasad una noche inolvidable en el hotel más pequeño del mundo

Poco más de 50 metros cuadrados y como mucho una pareja por noche. El hotel más pequeño del mundo según el Record Guinness está en Alemania, y tiene una historia que merece ser descubierta…

 

12 Pegaos unos bailes veganos en Austria

La capital austriaca también se sumergirá en la música este fin de semana de San Valentín, en un festival muy especial, el Wiener Vegan Ball 2020, un paraíso gastronómico vegano en el que los visitantes podrán disfrutar de temas clásicos o de éxitos de los 80 en dos pistas de baile. Y siguiendo la onda retro, Viena también acoge un gran mercadillo de ropa vintage, el Nowhere Vintage Kilo Sale ideal para los amantes de las compras que quieren buenos precios y piezas auténticas de todas las décadas, que tiene lugar no muy lejos del a&o Wien Stadthalle, la mejor alternativa para alojarte en esta ciudad. 


13 Escapaos a Ámsterdam a practicar running, disfrutar del arte y bailar en una discoteca silenciosa

Comienza el día en el a&o Amsterdam Zuidoost, a pocos metros de la estación de metro de Bullewijk (distrito de Zuidoost), desde donde pueden aventurarte en bicicleta por la ciudad, cruzando los puentes hasta la cafetería más próxima para comer «pannekoeken» (tortitas) o una «biertje» (cerveza) holandesa. Si quieres huir qué mejor forma que hacerlo corriendo. La ciudad de las miles de bicicletas cede sus calles a la Friday Night Run; una actividad perfecta para viajeros activos. Se trata de una carrera gratuita tanto para personas que tienen nivel profesional o que corren con fines recreativos, que se celebra el mismo viernes 14 de febrero, partiendo del Estadio Olímpico; y concluye con un after-sit que invita a la conversación con el resto de participantes.

14 Praga: máscaras y vino 

Un plan original, en las antípodas del romanticismo, es el Masquerade Rooftop Party, una celebración por todo lo alto (literalmente) con tintes carnavalescos, en una de las azoteas con mejores vistas de Praga. Y al amanecer, es posible seguir con la diversión en el festival Baristas of the Year and Brewers Cup, que se vuelcan en servir los mejores cafés y cervezas en todos los bares de la ciudad. Pero si prefieres degustar los vinos locales, nada mejor que hacerlo en honor a un santo, Trifon Zarezan, patrón de los bodegueros y de los jardineros, y que pone su nombre a una festividad colorista salpicada de música y tradiciones de los Balcanes. Y para descansar de tanta actividad, a&o cuenta con dos alojamientos en Praga, a&o Prag Rhea y a&o Prague Metro Strizkov, perfectamente conectados con el centro.
 

15 Encuentra al amor de tu vida a bordo de un avión con este ‘Tinder con alas’

¿Se acerca el día de San Valentin y todavía no has encontrado la pareja perfecta? No desesperes, ahora más que nunca: el amor está en el aire. La aerolínea española Plus Ultra ofrece ‘citas en el aire’ para que encuentres al amor de tu vida.

izusek / ISTOCK

16 Vive Experiencias inolvidables en hoteles especiales

El Hotel VP Plaza España Design 5* ofrecerá varios paquetes exclusivos de alojamiento para vivir una velada inolvidable, que incluirán, entre otras experiencias, juguetes eróticos de la marca Satisfyer® para cada miembro de la pareja.

17 Un San Valentín con catas de vino… y chocolate

En las bodegas de Ramón Bilbao (Rueda y Haro) y Mar de Frades (Rías Baixas) tenemos planes específicos para San Valentín, como catas con chocolate, cursos de introducción al vino o una interesantísima propuesta a partir de la gastronomía gallega. 

18 Pegaos un San Valentín hiperglucémico

Encontrar un buen regalo con el que celebrar el día más romántico del año sin caer en cursilerías puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Una opción que tal vez no hayamos pensado puede estar perfectamente en el campo de la gastronomía. Para ayudarte con esta tarea, te proponemos unos cuantos planes gastro muy especiales con los que es prácticamente imposible no disfrutar en pareja: las tartas especiales de San Valentín de Levadura Madre Natural Bakery, la promoción 2x1 para el Día de los Enamorados de Timesburg o una cena romántica e íntima en Bendita Locura Coffee & Dreams.

19 Una velada entre gin-tonics y velas

Una vela aromática y un Gin & Tonic Premium unidos en el nuevo pack de San Valentín de Gin Mare. Así, la ginebra mediterránea ha creado el pack perfecto para una noche relajante con un sugerente Gin & Tonic y el suave aroma del tomillo

20 Poneos hasta arriba de caviar… y no hablamos de comerlo

La línea Luxury Caviar de la firma cosmética suiza Wherteimar lanza para San Valentín dos de sus cosméticos estrella, la Crema de Ojos y la Crema Divina, con un 20% de descuento por la compra conjunta de ambas, que se caracterizan por su alta concentración de caviar en una sinergia perfecta de extraordinarios y exclusivos componentes entre los que también destaca el ácido hialurónico.

21 Un fin de semana hipercultural en Florencia

La capital de la Toscana se ha convertido en uno de los lugares más visitados e imprescindibles de Italia. Una ciudad que ha conquistado al mundo durante años gracias a su gran belleza y al ambiente moderno, bohemio y creativo que se respira en cada una de sus esquinas. Florencia es además una de las ciudades con mayor oferta cultural del territorio europeo, brindando excepcionales tesoros artísticos, arquitectónicos y gastronómicos. Imprescindibles como la Plaza del Duomo o la catedral, tesoros artísticos como la Galería Uffizi o ver de cerca el David de Miguel Ángel, enamorarán aún más en tan solo un fin de semana a las parejas que elijan esta ciudad como su destino. El AC de Florencia es un lugar muy romántico para alojaros, entre otros. 

22 Id a un hotel con encanto del pueblo ibicenco con más encanto

Santa Eulària presenta en esta edición su guía Hoteles con encanto, en la que se señalan diversos hoteles, hostales, agroturismos y hoteles rurales inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco, en contacto con la naturaleza, la tierra, el campo o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico. En muchos de estos estos establecimientos, los visitantes podrán disfrutar de la vida campestre, pudiendo, a su vez, beneficiarse de las instalaciones de centro, que propician la práctica de yoga y de actividades de wellness y de diversos tratamientos de salud. En muchos casos, como en el del Agroturismo Atzaró, su oferta gastronómica está complementada por una huerta orgánica y ecológica, cuyos productos van directos a los fogones de estos establecimientos.

23 Intimar (aún más) en una casa rural

Las casas cavas de Cazorla, en Jaén, son perfectas para dar rienda suelta al amor y celebrar esta romántica fecha. Puedes alojarte en una de sus coquetas y acogedoras casas cueva o, si lo prefieres, en una de sus casas rurales con chimenea y jacuzzi. Además, para San Valentín, aquellos viajeros que elijan este apartamento disfrutarán de una bienvenida romántica (pasillo de pétalos de rosa, champán, bombones, sales de baño y velas).

24 Haz paracaidismo con tu pareja: una experiencia inolvidable

¿Has soñado alguna vez con volar? Con esta experiencia extrema puedes dejar de soñar y pasar a la acción viviendo una de las sensaciones más increíbles del mundo. Esta actividad, la más extrema y vertiginosa, os pondrá a prueba como pareja en tan solo 45 segundos.

German-skydiver / ISTOCK

25 Elegir un entorno bello para sentiros aún más bellos

El rincón de Pau se encuentra en entorno natural de una belleza sobrecogedora, la Sierra Calderona, situada entre las provincias de Castellón y Valencia. 

26 Aislaros de todo. Pero de TODO

Qué tal celebrar el amor aislado y desconectado de la actividad frenética de la ciudad? Las casas rurales de Moliniás, situada en la comarca Sobrarbe de Huesca, son la opción perfecta. 

27 Relajaros bien lejos de la ciudad

Las Casas La Ribera están situadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el norte de la comarca del Sobrarbe, muy cerca de los parques naturales de Posets-Maladeta, Sierra y Cañones de Guara y Pirineos Franceses.  ¿Su propuesta para San Valentín? Sorprender a tu pareja con un romántico paseo por las riberas de los ríos pirenaicos y, para los más atrevidos y deportistas, coronar alguna cima pirenaica para descargar adrenalina, juntos.

28 Saborear exquisiteces en medio de la naturaleza

Si lo que se busca es una escapada gastronómica (y romántica) el complejo rural Hotel Estrelles de Prades, en Tarragona, te lo pone fácil con un restaurante con recetas elaboradas y reinterpretadas cocinadas con productos locales. Pero esta casa va más allá porque dispone de cinco iglús de lo más románticos, con estructura geodésica de madera y techo de cristal para dormir bajo las estrella, y dos casas en los árboles con cama de matrimonio, jacuzzi, ducha, lavabo, TV y cuarto con baño completo, calefacción y ventilador. Además, la pareja puede contratar el pack romántico, que incluye una sesión Spa/Wellness, una botella de cava y una cena para dos. Precio aprox.: 75€ persona/noche.

29 Irse de trekking por la Selva Negra

Internándote desde Stuttgart en la Selva Negra no encontrarás ni rastro de Cupido: se trata de un plan ideal para desconectar, sacar tu lado más activo y estar en comunión con la naturaleza.  Partiendo desde el  a&o Stuttgart City, en dos horas podrás llegar a este parque nacional lleno de espectaculares paisajes, como la cascada de Bad Urach,  una de las paradas obligatorias. Esta excursión también ofrece sorpresas inesperadas, como las encantadoras ciudades de Tübingen y Esslingen, o el castillo medieval de Lichtenstein (a 40 kilómetros de Stuttgart), en los montes de Suabia. Y de vuelta a Stuttgart, si aún tienes energía, puedes explorar la relación de la ciudad con el motor en los museos de Porsche y Mercedes, o perderte en los jardines del majestuoso Castillo de Ludwigsburg, uno de los mayores palacios barrocos de Alemania.

30 Puenting y bungee puenting al lado de tu pareja: adrenalina asegurada

Es otra de las experiencias que, si tú y tu pareja sois aventureros natos, no podéis dejar de hacer para vivir una experiencia en pareja inolvidable. El puenting se conforma como otra forma de salto al vacío, pero esta vez sujetado por diversos arneses y cuerdas a un puente para que la seguridad esté garantizada al 100%.

PuentingEn un mundo en el que el estrés invade cualquier rincón de nuestra vida, no es mala idea lanzar un grito antes de lanzarse al vacío. El Parque Nacional del Guadarrama, muy cerca de Rascafría y pleno Valle del Lozoya ofrece la posibilidad de practicar esta actividad adrenalinita con la que podremos conocer nuestros límites. |

31 Relajarse ¿demasiado? entre masajes con madera y flores

El Hotel Rural Los Ánades ha preparado un fin de semana de experiencias únicas para todos los que quieran celebrar este día especial. Masajes personalizados en pareja, de madera o aromas florales y rutinas corporales cosméticas de regalo serán algunas de las experiencias que se disfrutarán.

32 Una escapada ‘detox’

Quinta San Cayetano es una casa de campo con las comodidades de un hotel de cinco estrellas y ofrece gran variedad de actividades al aire libre: senderismo, paseos a caballo, piragüismo, caza, pesca, yoga, pilates, golf y rutas en bicicleta. Mia Cayetana Hurtado de Mendoza, la propietaria y el alma de la finca, apuesta además por un programa detox, de tres o siete días, basado en una alimentación saludable con desayunos bio y comidas y cenas caseras, clases de yoga, rutas de senderismo, masajes relajantes, terapias de sonido y tratamientos de belleza.


33 Compartid una hamburguesa original: con alcachofa

“La Raclette”, hamburguesa especial de Timesburg durante todo el mes de febrero, con ingredientes invernales y concentrados de sabor (jugo de carne, tomate y cebolla caramelizada) en una combinación untuosa y equilibrada con puntos dulces, ácidos y cremosos, donde la alcachofa (encurtida) da un toque fresco y de campo. Se sirve en plato o sobre pan de amapolas, como se desee, junto al resto de componentes: mayonesa, cebolla caramelizada, cremoso queso raclette – un suizo semicurado a partir de leche cruda de vaca- y por supuesto, carne 100% ecológica de los Pirineos. Precio en todos los Timesburg de Barcelona y Sant Cugat: 8.10€ excepto en Timesburg Laietana y Timesburg Gold (Casanova, 246) donde su precio es de 9,10€ al igual que en los dos locales de Madrid: Timesburg Luchana y Timesburg Avenida de América (Francisco Silvela, 91). Si en pareja sois los primeros en acudir a Timesburg ya sea en la comida o la cena, el próximo día 14 de febrero, recibiréis una taza de regalo conmemorativa de San Valentín para cada uno.

34 Cómprale un reloj exclusivo

Este año Glashütte Original versiona para San Valentín su PanoMatic Luna, esta vez en una edición limitada a 25 piezas en color violeta, con índices de varilla engastados con diamantes y números arábigos que dibujan un corazón en el centro. 

35 Rafting: para las parejas apasionadas de los deportes acuáticos

Esta actividad de aventura, consistente en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca de gran resistencia a los golpes, es la experiencia ideal para aquellas parejas que les encanten los deportes de agua, y además, con riesgo. Así que ya sabéis, subiros a la barca y prepararos para una de las sensaciones más vertiginosas al descender por los ríos más bravos y salvajes.

CarloneGiovanni / ISTOCK

 

36 Embriágala/le con vino

Concretamente, Dido "La Solució Rosa" 2017. Existe en catalán una expresión que dice que “al rosa, l’amor s’hi posa”, es decir, que en el rosa el amor se pone. Algo así ha sucedido con este extraordinario vino rosado que ha catapultado el nivel de profundidad y complejidad del color de vino más subestimado. Se trata de un vino que rompe tópicos, elaborado a partir de una combinación de uvas blancas y tintas y con una larga crianza en barricas viejas y damajuanas. Tiene, además, una infrecuente disposición para seguir mejorando en botella y es capaz de maridar con platos tan intensos y dispares como pescados (ahumados o azules) o unas delicadas verduras braseadas.

37  Regalarle una flor, perdón, un vino

Nos referimos al Flor de Pingus 2017. Dicen que las flores nunca fallan, pero también es cierto que ser original suele tener siempre premio. Compartiendo una botella de Flor de Pingus nos aseguramos una velada para recordar, al tiempo que gozamos de uno de los grandes vinos de Peter Sisseck, enólogo danés considerado un auténtico referente a nivel mundial. Su Flor de Pingus es un vino fino, nítido y equilibrado, cuyo tanino se ve envuelto en la amabilidad de la fruta; su sabia crianza permite que el vino flote sobre el paladar hacia un final de largo recorrido. Un elegante plato de caza como una liebre o un faisán pueden ser una selecta compañía.

38 Bebed vino y pasad miedo juntos

No son pocos los que creen que en el amor existe algo de magia o, incluso, de brujería. Hervé Bizeul debe contarse entre ellos, no en vano su bodega se conoce como Le Clos des Fées (el viñedo de las hadas) y uno de sus vinos más populares, como Les Sorcières (las brujas). Para las ocasiones más especiales apostamos precisamente por el vino que luce el nombre de la bodega como propio, Le Clos des Fées. Syrah, monastrell, garnacha y cariñena de viñas viejas del Roussillon dando forma a un vino intenso y de gran pureza, cremoso y rebosante de aromas de fruta de bosque, humo y regaliz. Su seductora personalidad requiere de un plato igualmente cautivador, como un magret de pato con salsa de cerezas.
 

39 Disfruta del Zip-Line, una experiencia en pareja inolvidable

Para todos los adictos a la adrenalina el Zip-Line puede resultar una experiencia abrumadora para hacer en pareja. Esta actividad consiste en un descenso por cables de acero que conectan dos puntos de montañas opuestas.

Wattanapong plymat / ISTOCK

40 Un viaje gastronómico sin salir de Madrid

Un menú de pintxos para 2 en un original formato conserva inspirados en los pintxos más emblemáticos de perretxiCo. Para que no tengamos que preocuparnos de nada, solo de disfrutar.

41 Una escapada romántica en plena sierra de Aracena

Con chimenea, tranquilidad, descanso y bienestar donde pasear de la mano, comer bien y descansar juntos en Hotel Convento Aracena & Spa. Alojamiento en habitación doble + desayuno buffet + cena especial el sábado 15 de febrero + circuito de aguas.

42 Una experiencia bajo el sol… y las estrellas

se centra en compartir experiencias gastronómicas con estrellas Michelín y sensoriales en pareja en The Ritz-Carlton, Abama. Pack: picnic privado bajo las estrellas en la playa con estrella Michelín + alojamiento en una villa Tagor + circuito y tratamiento en el spa

43 Volar a Tenerife de puntazo

En el The Ritz-Carlton, Abama os acogen con los brazos abiertos en este día tan especial. O al menos, eso dicen: “Es la oportunidad única para todas las parejas que necesitan vivir nuevas experiencias. No importa si lo vuestro es un amor de largo de recorrido o si estáis viviendo una historia de amor furtivo. The Ritz-Carlton, Abama se convertirá en el destino perfecto para dar rienda suelta a las emociones y poder vivir el amor como más os apetezca.

44 Visita uno de los 40 países mas bellos del mundo

Costa Rica ha sido elegida como el país más lindo del mundo por delante de Islandia y Nueva Zelanda. Pero además, se han incluido otros países de Latinoamérica: Argentina, Chile, República Dominicana, Venezuela o Brasil. Dentro de la lista, España ocupa la décima posición. Así que si no eres un gran viajero… atrévete a descubrir España.

ISTOCK

45 Zamparse una palmera de chocolate… rosa, cómo no

En Levadura Madre Natural Bakery han preparado unas palmeras tan ricas y originales que son capaces de marcar la diferencia y crear un recuerdo inolvidable en el Día de los Enamorados. Elaboradas con el llamado cuarto chocolate o chocolate ruby, se caracterizan por un vistoso color rosa y un sabor suave y afrutado, al que se le añade un toque de frambuesa y pistachos molidos. Si quieres probarlas, date prisa porque solo estarán disponibles durante esta semana. 

46 Amor entre barricas y buena arquitectura

Bodega Otazu es el destino perfecto para una escapada romántica y disfrutar de una experiencia que une patrimonio histórico, arte contemporáneo y vino en un marco natural idílico. La actual bodega enlaza el pasado y el presente del Señorío y fusiona el edificio de 1840 con la Catedral del Vino, símbolo reconocible de la bodega obra del arquitecto Jaime Gaztelu.  

47 Amor de temporada. En el buen sentido

El Club Allard y su chef, José Carlos Fuentes, han preparado una propuesta especial para celebrar San Valentín. Así, las noches del 13 y 14 de febrero, el restaurante ofrecerá en su Menú Gastronómico de esta temporada un postre especial elaborado por el chef José Carlos Fuentes en el que re representa un corazón de chocolate blanco y fresa siendo atravesado por una flecha de Cupido de chocolate con leche.  Además, a esto se suma la invitación a unos aperitivos iniciales sorpresa donde el contraste de temperaturas frías y calientes y los sabores dulce y picante son los protagonistas.

48 Endulzarse la vida con un vino… rosa, claro está

Las frutas rojas son las culpables de la explosión de sensaciones que el Otazu Rosado Merlot 2019 provoca. Al igual que también se aprecian recuerdos a golosinas.  

49 Díselo con un diamante

Moon Diamonds, una de las mayores firmas de importación y exportación de diamantes, ofrece una selección de piezas exclusivas para regalar en esta ocasión.

50 Perfumaos el uno al otro

Gaultier se rinde al encanto de las Pin-Up y de los aviadores para crear dos ediciones limitadas de sus fragancias icónicas. ¡Id cada uno a por la vuestra!

51 Un menú con nombre de una canción de Bangles

Eternal Flame es el menú que querrás compartir, y en él podrás degustar algunos de los platos que más nos enamoran, como son las Ostras Amélie, la ensalada de Burrata de Puglia con mortadela trufada o la Cazuelita de gambas “picantonas”. Todo, junto a un postre muy especial diseñado especialmente para la ocasión: Chocolate & Dreams. Todo, en Casa Suecia del NH Collection Madrid Suecia.
 

52 Sube la temperatura de tu relación visitando un Museo Erótico

Qué mejor plan para el 14 de febrero, que ir con nuestra media naranja a un museo erótico en el que descubrir nuevas formas de expresar el amor y subir la temperatura de la relación.

Musement

 

53 Dos ubicaciones y un mismo día 

San Valentín es el día más reservado del año y por ello Álvaro Castellanos e Iván Morales han preparado una propuesta gastronómica para conquistar los paladares más exigentes. Además, este año y por primera vez el menú especial de San Valentín además de estar disponible en Arzábal Museo también estará disponible en taberna Arzábal, el buque insignia del grupo desde hace una década al lado de El Retiro.

54 Endúlzalo hasta empacharlo de amor

Los amantes de lo dulce también disponen de alternativas como la de Bollería Sebastiá y su corazón de milhojas crujiente, los merengues de dulce de leche, almendras, frambuesa o con pistacho de Harina. También las tartas personalizadas de Inés&Co y las de Pastelería La Oriental, ¡sin gluten!, con clásicos de la repostería como la tarta de queso, tarta Sacher, cupcakes y pastas. Todo ello, en forma de corazón, como no podría ser de otra manera.

55 Sorpréndelo/la en el trabajo

¿Y si le mandas un regalo a la oficina? Para abrir boca, Bucarito nos ofrece un surtido de productos made in Spain (variedad de embutidos, chocolate, queso y pan). Para continuar con la velada, propuestas clásicas como la Caja de la Felicidad de Tatín y otras más originales: el Picnic de Amós o Love is in the air de Don Centollo (una selección para dos del mejor marisco) serán un acierto seguro.

56 Amor cogido con palillos

El grupo Sushita propone para este San Valentín un plan difícil de rechazar. Una cenita a la luz de las velas y sorprender a tu pareja con la bandeja de sushi de 40 piezas Edición especial “San Valentín” que contiene todos los makis y nigiris más demandados del grupo y que se podrá adquirir a través de su plataforma “Delivery” o “Take away”.

57 Llévatela a una isla desierta

La isla tropical de Mauricio se perfila como un destino apasionante para las parejas que quieran dar rienda suelta a su amor en San Valentín, ya que alberga un sinfín de encantos que harán que el viaje sea inolvidable. Playas espectaculares, naturaleza exuberante, gastronomía exquisita y la hospitalidad de sus gentes son solo algunas de las principales características que diferencian a este lugar exótico y original.Y la cadena hotelera mauriciana Beachcomber Resorts & Hotels os ofrece un montón de actividades, por si os aburrís.

58 Pasa de San Valentín y celebra hoy ‘San Solterín’

All you need is love, love is in the air… Muchas son las canciones de amor que se repiten cada año cuando se acerca San Valentín. Pero, ¿y si el amor no ronda todavía tu corazón? Para eso está NYX Hotel Madrid, que organiza este jueves 13 de febrero un afterwork de lo más especial e interactivo: San Solterín.

59 Amor entre productos de cercanía

Con el objetivo de ofrecer el plan más romántico del norte de Madrid, el Mercado de Sanse, espacio gastronómico en San Sebastián de los Reyes, se presenta como el lugar ideal para que las parejas puedan disfrutar de una velada inolvidable por el día de San Valentín, el próximo 14 de febrero. Algunos de los platos más exitosos del mercado se podrán degustar en el menú exclusivo “Cena de San Valentín para dos”, que estará disponible en horario de cenas todo el fin de semana (del 14 al 16 de febrero).

60 Un San Valentín castizo

El Hotel Mayorazgo y su restaurante GastroVía 61 proponen un plan gourmet. Con una oferta tan variada como versátil, liderada por su reconocido chef Miguel Ruiz, la carta de GastroVía 61 apuesta por recetas deliciosas para una fecha tan especial: Arroz al piropo retrechero, uno de los platos más suculentos de todos, Tronco de atún rojo fetén, con un increíble y sabroso sabor a mar, Cremoso de violeta y limón con tejas de Madrid al cielo, un dulce de flores para terminar la velada… La atmósfera íntima y exclusiva del restaurante con una decoración que, como no podría ser de otra manera, traslada al cliente al Madrid más auténtico con bellas imágenes de época enlazando el nombre de las distintas mesas con las plazas más emblemáticas de la ciudad (Mesa Plaza Mayor, Mesa Plaza Cibeles…), hacen de este lugar una opción ideal para una comida o cena en pareja.

61 Un hotel para cada historia de amor

De Málaga a Barcelona, celebra San Valentín con planes originales en uno de los hoteles más románticos de nuestro país con el que pasar un fin de semana inolvidable al lado de vuestra pareja.

Hotel Mi Amor

 

62 ¿San Valentín con un grupo de desconocidos?

La originalidad de los regalos da cada vez más peso a las experiencias y menos a los objetos físicos. WeRoad propone un plan para pasar el día del amor descubriendo un nuevo destino en un viaje con un grupo que se forma a través de redes sociales. Descubrir el parque nacional de Tortuguero en Costa Rica o viajar a Japón para conocer a fondo la historia de Hiroshima son algunas de las razones por las que un viaje es un regalo perfecto para la pareja o para uno mismo. Especialmente con los descuentos de San Valentín que WeRoad ofrecerá en su web desde el 14 hasta el 16 de febrero.

63 Haz una ruta por Valladolid siguiendo el rastro de dos mujeres poderosas

Emprende una ruta por el corazón de Castilla para repasar la Historia que se cuela entre los gruesos muros de sus fortalezas, los ecos que flotan sobre sus campos amarillos y el pasado orgulloso que se esconde bajo la bruma de estas ciudades que te enamorarán.

Aneb / ISTOCK

64 Poneos a bailar en el salón

Así que cómprale un altavoz, y le/la harás feliz.  al sistema musical inalámbrico SoundTouch 10 de Bose. Por su reducido tamaño, se puede colocar en cualquier lugar, y, gracias a su compatibilidad con la mayoría de plataformas, es perfecto para escuchar cualquier tipo de música. Con la aplicación SoundTouch, podéis controlar vuestra música favorita desde un smartphone o tablet, además de disfrutar de la increíble calidad de sonido de Bose.

65 Captura ese instante, recuerda el momento

La cámara instantánea de Fujifilm es la mejor aliada para recordar vuestros mejores momentos. Con su espejo selfie y el accesorio de lente de primer plano, que permite captar imágenes hasta 35 centímetros de distancia, es más fácil que nunca captar de manera instantánea vuestras fotografías más originales. Además, la Fujifilm Instax Mini permite ajustar el brillo para conseguir impresiones más suaves. 

66 Volad de puntazo a algún país exótico

Emirates tiene múltiples ofertas a destinos estos días

67 Sorpréndele con un viaje… sorpresa

Con ocasión de San Valentín, la start up de viajes sorpresa Waynabox lanza una campaña especial con descuentos de 25€ en sus escapadas para celebrar el amor e invitar a las parejas viajeras a probar la experiencia.  

68 Díselo con gastronomía (de la buena)

Del 7 al 23 de febrero se celebra en Madrid el Gastrofestival. ¿Y si os lo recorréis en un día?

69 Brindad a la francesa

illet, el aperitivo por excelencia de la región de Burdeos creado en 1872, propone un cóctel único para el día más romántico del año.


70 Un menú que se llama LOVE. ¿Qué más quieres?

El Ginkgo Sky Bar de Madrid ofrecerá mañana el menú Ginkgo LOVE, que contará con 5 creaciones: Tortilla cristal de camarones con tartar de gamba blanca, Alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibérico, Poke de salmón al estilo Ginkgo, Chipirones de anzuelo salteados al wok con verduritas, Tataki de solomillo de vaca con sésamo, y para acabar Manzana asada, crème brûlée y crumble de almendras. Este menú también se podrá complementar con el cóctel “True Love”.

71 Que os dejen como nuevos de una tacada

Anantara Villa Padierna Palace, en la Costa del Sol, invita a celebrar San Valentín con su programa “Journey of love”, para compartir en pareja los cuidados de Anantara Spa, templo de bienestar, y los exquisitos sabores de dos propuestas gastronómicas de alta cocina.  

72 Visitad uno de los geoparques UNESCO de España

España es el segundo país del mundo con más Geoparques, únicamente superado por China. Por eso, si no sabes aún que hacer por San Valentín te ofrecemos que disfrutes de uno de estos 5 geoparques españoles que, estamos seguros, os dejarán de piedra.

Jordi Colom

73 Comeos un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares

Para los amantes de la gastronomía proponemos una escapada a uno de los pueblos más bonitos de España y que, además, tiene uno de los cocidos más peculiares y sabrosos de todo el territorio.

Martín Burguillo / ISTOCK

74 Revivid la historia de amor más famosa de Canarias

a carretera GM-2 nos conduce hasta el Parque Nacional de Garajonay, que recoge el nombre de la historia de amor más famosa de las Islas Canarias. Cuenta la leyenda que Gara, princesa gomera, y Jonay, príncipe tinerfeño, se enamoraron durante un encuentro entre los menceyes de La Gomera y de Tenerife. Sin embargo, una predicción hecha por un adivino a Gara en la que le decía que huyera del fuego, hizo que las familias de ambos se opusieran a su relación. Esto no fue obstáculo para los jóvenes que huyeron y se refugiaron en los montes más altos de La Gomera. Al ser encontrados por los familiares de Gara, ambos decidieron que preferían morir juntos a vivir separados. Así, afilaron una lanza por ambos extremos, se apoyaron en ella y se fundieron en un abrazo eterno.
 

75 Visitad uno de los mejores spas del mundo

El wellness es el nuevo lujo que a través de experiencias despiertan los 5 sentidos y  posiciona este tipo de turismo como uno de los más importantes. ¿Por qué no disfrutarlo con tu pareja en San Valentín? Anímate…

76 Disfrutad de un concierto a la luz de las velas con Candlelight

Para los más románticos ofrecemos Candlelight, conciertos íntimos de música clásica que reúnen las mejores composiciones de Beethoven, Mozart, Vivaldi, Chopin, Debussy o Schubert en localizaciones de ensueño…

D.R.

77 Llévale a cenar a Jhonny Rockets, las hamburguesas más famosas de Los Angeles que han llegado a Madrid

La exitosa cadena acaba de desembarcar en Madrid, concretamente en el número 117 de la calle Fuencarral. Y si en aquel primer restaurante de Los Angeles todos dejaban sus problemas en la puerta para disponerse a disfrutar, en Madrid va a ocurrir lo mismo. 

Shutterstock Custom

78 Pasad una noche toledana

Una de las historias de enamorados más conocidas de Toledo es la que nació entre Raquel, la hija del rabino Levi, y Fernando, joven cristiano. Sabiendo de la oposición del padre, los amantes decidieron verse en secreto cada noche en los jardines donde se encontraba el pozo. Todo fue bien para los enamorados hasta que un amigo del padre de Raquel los vio besándose y se lo contó al rabino, quien decidió asesinar a Fernando, clavándole un cuchillo por la espalda. Raquel nunca superó la muerte de su amado y todas las noches lloraba en el pozo, vertiendo sus lágrimas en él. Una de esas noches le pareció ver el reflejo de su amado en el fondo del pozo y se arrojó dentro, muriendo por amor. Id a la ciudad manchega para que os cuenten esta historia de vivir voz. 
 

79 ¿Sin pareja en el día del amor? Visita una de las 10 ciudades europeas donde más se liga

Deja de ser un espectador del amor y pasa a la acción con estas 10 ciudades europeas en las que más se liga. Así que deja de quejarte y encuentra al amor de tu vida en pleno San Valentín.

Leonid Andronov / ISTOCK

80 Viajad a la Toscana más moderna con tu pareja sin salir de Madrid

El nuevo italiano del centro de Madrid para tener en tu radar que llega para reivindicar las recetas más icónicas del país, pero siempre con un puntito de modernidad bien aplicada. ¡Es hora de viajar con el paladar con tu pareja!

Lisette Gomez

81 Visita uno de los tres mejores destinos españoles según el New York Times

Asturias, Menorca y Val D'Aran son los enclaves patrios que se han colado en la lista de los favoritos para este año según el prestigioso periódico estadounidense. ¿Te atreves a disfrutarlos de la mano de tu pareja?

Studioimagen73 / ISTOCK

 

82 Que os cuenten una historia de amor amarga para sentir la vuestra más dulce

Por ejemplo en La Pedriza, Madrid. Es de las zonas más famosas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Allí, se encuentra La Cueva de la Mora, en la que fue encerrada la joven Naima por orden de su padre al rechazar ésta todos los pretendientes que él le proponía tras enamorarse de un joven cristiano. La joven había coincidido con dicho joven en el Manzanares y el flechazo entre ambos fue instantáneo. Sin embargo, el padre de la chica rechazó al joven cuando fue a pedirle su mano y éste partió a otras tierras. Finalmente, la joven falleció encerrada en la cueva al no querer casarse con ningún otro hombre.

83 Atrévete con uno de estos hoteles con chimenea para un plan íntimo con tu pareja

Si algo bueno tiene el frío es que obliga a buscar la calidez. Es tiempo de arremolinarse bajo la manta y asistir al crepitar del fuego, mientras los copos se deslizan al otro lado de la ventana. En estos hoteles desperdigados por el planeta las horas pueden ser eternas a la orilla de la chimenea con la compañía de tu pareja y una buena copa de vino.

asbe / ISTOCK

 

84 Sorprende con una propuesta gastronómica sin igual

El lugar no podía ser otro que en La Despensa de Etxanobe. Se trata de un espacio cosmopolita con aire neoyorquino que invita a disfrutar en un ambiente relajado e informal.

Sólo el 14 de febrero, día de los enamorados, será la ocasión única para disfrutar de este propuesta elaborada para esta fecha especial. Se trata del plato que han denominado como ‘El deseo de La Despensa’: tartar de ostras y trufas acompañado de ñoquis de canela, esferas de jengibre y nabo con virutas de jalapeño (36€). Una combinación que no dejará indiferente.

85 Sueña con uno de estos siete lugares en Huesca

Aragón se deja querer ofreciéndonos un sinfín de rincones formidables a lo largo y ancho de su extenso territorio, en el que podemos encontrar una gran diversidad de lugares gracias a la enorme variedad de paisajes que atesora. Te animamos, si no tienes plan, a que descubra alguno de ellos.

LianeM / ISTOCK

 

86 Sorpréndele con un plan de peli y manta

A veces uno de los mejores planes para hacer con tu pareja el día de San Valentín es quedarse en casa, ver esa película que tanto os gusta mientras coméis palomitas y disfrutar de un momento de amor con la persona que más quieres…

87 Vive la Fiesta Vermutera por San Valentin

Para los aficionados a esta deliciosa bebida de aperitivo, la bodega Martínez Lacuesta propone una divertida experiencia en torno a su extensa colección de vermuts y la mejor gastronomía. Será el próximo 16 de febrero, a partir de las 12h, en su parque de barricas, se podrá disfrutar de música en directo mientras descubre los mejores maridajes de sus vermuts y pinchos confeccionados en la propia bodega. Puedes adquirir las entradas a través de aquí, al precio de 26 euros.

luoman / ISTOCK

88 Déjate enamorar por el encanto de Ibiza

El municipio brinda una variedad de localizaciones, actividades y destinos para disfrutar en parjea: áreas de picnic como la de Sant Carles, granjas ecológicas, paseos a caballo, actividades de kayak o esnórquel… ¡Todo es posible para la diversión en pareja!

Juergen Sack / ISTOCK

 

89 Subid a la azotea de los enamorados

Ginkgo Sky Bar, el restaurante del hotel, ofrecerá además el 14 de febrero tres propuestas gastronómicas con vistas al cielo de Madrid y live music con los éxitos más románticos. Del 10 al 16 de febrero se podrá degustar en Ginkgo un singular cóctel afrodisíaco de autor: “True Love”.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

90 El spa en Barcelona nunca falla

En Majestic Hotel & Spa Barcelona las parejas podrán disfrutar de una copa de cava rosado acompañada de las Tapas del Chef en La Dolce Vitae, que tendrá un precio de 60 euros por pareja y estará disponible de 18:00 a 19:30 horas bajo reserva. La celebración perfecta no podría pasar por alto la cena más romántica, por ello Restaurant SOLC deleitará a los enamorados con un menú especial maridado con una botella de cava rosado que hará las delicias de cualquier paladar (60 euros por persona). Ya en la habitación, el amenity creado especialmente para San Valentín les dará la bienvenida, dispuesto a poner la nota dulce a una noche que promete ser inolvidable.

91 El encanto de una vela aromática y un Gin & Tonic Premium

Gin Mare ha diseñado un pack pensado para organizar la noche más especial del año además de ser el regalo perfecto del día de los enamorados. Este incluye una botella de 700ml de esta ginebra mediterránea y una vela aromática, Edición Botánicos, de tomillo.

Se trata de una vela producida por Vila Hermanos en exclusiva para Gin Mare, basándose en uno de los cuatro característicos botánicos de este destilado, junto a la albahaca, el romero y la oliva arbequina. Cada vela produce una fabulosa fragancia gracias a su alto contenido de perfume, con un impactante tiempo de quemado. Está fabricada a partir de cera vegetal –sin base de petróleo, cera de parafina y grasa animal –y su lenta combustión permite desarrollar todas las notas olfativas que dan vida a su perfume.

santypan / ISTOCK

 

92 Un San Valentin Frizzante

La marca Lolea Rosé ha el acompañamiento perfecto para este día tan especial para los enamorados. Por ello propone la variedad nº5 de Lolea Rosé para brindar con tu pareja. Una refrescante bebida dulce y floral elaborada con ibisco y notas de jengibre.

Nomad / ISTOCK

 

93 El día de San Valentín no se cocina

casanisaphoto / ISTOCK

El market-place gastronómico en torno al cual se reúnen los mejores caterings de la Madrid y Barcelona, pone a disposición de todos sus clientes una variada oferta de menús y propuestas culinarias especiales para el día de los enamorados. Elaborados por los mejores caterings nacionales, estos menús podrán ser contratados en tres simples pasos a través de la web de FUDEAT. Sólo hace falta seleccionar la opción de San Valentín y la propia web te facilitará una selección de alternativas diseñadas para sorprender en un día tan especial.

94 Cocktail especial en una fecha especial

NH Collection Paseo del Prado quiere celebrar San Valentín brindando. Para ello, del 14 al 16 de febrero cuenta en su espacio de coctelería con una propuesta creada para la ocasión: el cóctel Bramble. El barman Carlos García que dirige este concepto de coctelería enmarcado en Suite&Tea, ha elaborado este cóctel a base de ginebra, Sour y un chorrito de Licor para que quede en degradado. El toque final lo dan las moras y el limón.

Peopleimages / ISTOCK

95 Planes alternativos en una bodega

En las bodegas de Ramón Bilbao (Rueda y Haro) y Mar de Frades (Rías Baixas) tenemos planes específicos para San Valentín, como catas con chocolate, cursos de introducción al vino o una interesantísima propuesta a partir de la gastronomía gallega.

luoman / ISTOCK

96 Grandvalira en pareja

Para sentirnos totalmente conectados con la naturaleza, podemos practicar mushing, un trineo tirado por perros en el cual podremos ir con nuestra pareja mientras un guía nos lleva por caminos boscosos y llenos de nieve con los únicos sonidos de los perros y el crujir de la nieve. Si nos sentimos más cañeros, podemos subirnos a una moto de nieve para una excursión, de día o de noche, en la que podremos recorrer la montaña salvaje guiados por un monitor profesional que nos indicará los caminos por dónde ir.

borchee / ISTOCK

97 Cuatro escapadas románticas con AC Hotels para enamorar en San Valentín

Ciudades tan dispares como Florencia, Niza, Ponferrada y Tudela ofrecen una gran oferta cultural y arquitectónica ideal para escaparse el día de los enamorados.

SerrNovik / ISTOCK

 

98 Celebra San Valentín en uno de los pueblos más bonitos de España

En España hay lugares que desprenden magia y encanto en cada esquina, parajes de ensueño que ofrecen paz y tranquilidad para disfrutar del espacio y de tu pareja. Las 79 localidades de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ofrecen destinos idóneos para pasar un San Valentín en el que enamorarte también de los paisajes y de las tradiciones. 

Estellez / ISTOCK

99 Vive una noche mágica con tu pareja en Mandarín Oriental 

Es una fecha en la que se celebra el amor y que sirve para desconectar de la rutina y dedicar tiempo a esa personal especial. Por eso Los hoteles Mandarin Oriental alrededor del mundo invitan a disfrutar de este día en pareja con los planes más románticos y exclusivos. Descúbrelos…

Mandarin Oriental Ritz Hotel

100 Haz un picnic por el Parque del Retiro de Madrid

Coge una manta, prepara el mejor picnic y sorprende a tu pareja con una velada especial en uno de los parques más famosos de Madrid. ¿Que mejor lugar para enamorarse un día más que el Palacio de Cristal?

Sin movernos de España, encontramos en la capital madrileña el Parque del Retiro. En su interior se pueden encontrar multitud de edificios con historia. Sus rincones te invitarán a quedarte para no irte. Podéis relajaros sentados apoyados en un árbol o poner a prueba vuestras habilidades subidos en una barquita del estanque.   | AndresGarciaM / ISTOCK