Personajes y leyendas de la Riviera suiza en el lago Leman

Luis Uribarri
 | 
Foto: Schweiz Tourismus

Pocos lugares del mundo conservan más huellas y legados de tantas y tan distintas personalidades célebres como "La Riviera suiza", en las orillas del lago Leman. Coco Chanel, Charlie Chaplin, Jorge Luis Borges, Lord Byron, Freddie Mercury, Audrey Hepburn, Rafa Nadal... El Leman, el lago más grande Europa Occidental, ha sido siempre un imán para artistas y escritores.

Seguir las huellas de estos mitos que vivieron en sus riberas permite a sus admiradores descubrir más sobre su vida y su obra, y conocer alguna leyenda que les sorprenderá. El Leman es el lago más grande de Europa occidental: tiene 72 kilómetros de longitud, 14 de ancho y una profundidad máxima de 309 metros, abarcando una superficie total de 582 kilómetros cuadrados. Sus tranquilas y acaudaladas orillas albergan a la denominada Riviera suiza, con establecimientos hoteleros que han marcado época, como el hotel Beau Rivage, con laderas repletas de viñedos y con una oferta gastronómica de las mejores del país. De ahí que esta Riviera hayan sido elegida por numerosas celebridades que valoran tanto su citada variedad gastronómica y estupendos viñedos como sus manantiales ­es donde se embotella la famosa agua de Evian­ y sus lujosos balnearios.  

Charles Chaplin, la diseñadora Coco Chanel o la actriz Audrey Hepburn eligieron para vivir distintos enclaves alrededor de este lago. Charlie Chaplin se enamoró de los viñedos y las bodegas de Lavaux y fijó su residencia en Vevey; Freddie Mercury encontró la paz en Montreux para su turbulenta vida; Coco Chanel vivió a caballo entre el Ritz de París y el hotel Beau Rivage de Lausana, y Jorge Luis Borges encontró en Ginebra lo más cercano a la felicidad en la Tierra. Rafael Nadal y Lord Byron también figuran en esta ruta de mitómanos, aunque por motivos distintos. Estos son solo siete ejemplos de los mitos que rodean al lago con más glamour de Europa.

 

// Outbrain