Parques en los que ver fauna en semilibertad

Son lugares donde observar con facilidad osos pardos o lobos ibéricos. En ellos, los reyes absolutos son los animales que viven en semilibertad. Se encuentran entre roquedos y cortados, pero también cerca de grandes urbes. Estos Parques son el paraíso de naturistas, de amantes de la fauna y de los más pequeños de la casa. ¿Te los vas a perder?

Irene González
 | 
Foto: BirdImages / GETTY

Encontrarse con animales en semilibertad, en su hábitat y en plena naturaleza, es un gran deleite. Animales del mundo entero rescatados del tráfico de animales exóticos o nacidos aquí en cautividad como oriundos de estos lares, se pueden  disfrutar en libertad o semi libertad. Visitar parques singulares donde admirar la naturaleza y su fauna en estado puro, es posible sin tener que traspasar las fronteras nacionales. Estos fantásticos parques que cuajan la geografía nacional, son auténticos templos para el estudio, cuidado y reproducción de especies animales. Además, en muchos de ellos se realizan actividades de educación medioambiental para otorgar el auténtico valor de las especies animales en nuestro ecosistema.

Espectáculos increíbles como la berrea del ciervo, hembras alimentando a sus oseznos, muflones, rapaces en libertad o aves migratorias en humedales son la mejor enseñanza para amar y proteger a nuestra fauna. Sin salir de España, en los paisajes más impresionantes inimaginables o cerca de una gran urbe, se pueden observar animales en semilibertad, en parques que cuidan y protegen a más de 100 especies diferentes de los cinco continentes. Son parajes que acogen animales autóctonos y especies en vías de extinción. De norte a sur se encuentran estos magníficos espacios que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza, pero sobre todo, de los más pequeños de la casa. En estas aulas al aire libre se aprende sobre las labores de conservación, investigación y educación ambiental, con el objetivo de proteger y conservar la fauna.

Corzos, gamos, cabras montesas y aves protegidas como el águila real o el halcón peregrino se muestran en todo su esplendor ante la fascinada mirada de los naturistas. Aunque, si hay un protagonista ese es el oso pardo, especie abundante en nuestro país hace ya mucho tiempo y que hoy se ha convertido en un emblema de algunos parques. Entre sendas ecológicas, miradores, y áreas de recreo, espera este fascinante mundo animal.

// Outbrain