El París más bohemio llega a la capital con la exposición “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre”

Del 20 de febrero al 19 de mayo, CaixaForum Madrid recorrerá, a través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, el carácter bohemio del barrio que dio ánimo y color a la ciudad de París.

Redacción Viajar
 | 
Foto: CaixaForum Madrid

Siempre hay algo nuevo que descubrir de la eterna ciudad del amor, por eso la exposición “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” propone un viaje por el París bohemio de entre siglos.

Con más de 350 obras, con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, esta muestra pone de manifiesto el papel fundamental que el espíritu que el barrio parisino de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno.

CaixaForum Madrid

 

CaixaForum Madrid

En concreto, la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera con carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos su característico espíritu bohemio. 

CaixaForum Madrid

Con un precio de 5€ la entrada, la exposición, que tendrá lugar en CaixaForum Madrid, recorrerá los escenario de esta explosión creativa, marcada por la vanguardia, de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron a lo establecido.

Entre ellos, Toulouse-Lautrec y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard que contribuyeron al florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.

CaixaForum Madrid

Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de esta auténtica revolución artística de la que podrás disfrutar del 20 de febrero al 19 de mayo. Además, el 19 de febrero no te pierdas la conferencia inaugural a cargo de Phillip Dennis Cate, comisario y crítico especializado en arte francés del siglo XIX.