Paradores celebra el 20 aniversario del Parador Cangas de Onís

Este mes de julio se cumplen 20 años de la inauguración del Parador de Cangas de Onís, que abrió sus puertas en 1998.

VIAJAR
 | 
Foto: Viajar

Hace 20 años que culminaba el sueño de la recuperación del Monasterio de San Pedro de Villanueva como Parador de Turismo, 20 años en los que el hotel de Cangas de Onís ha contribuido de forma importante en el desarrollo turístico de la comarca de los Picos de Europa y de Asturias como destino de calidad.

Para festejar esta importante fecha, que además coincide con la celebración de los 90 años de la fundación de la red de Paradores (1928), se han organizado diferentes eventos, con el domingo 15 de julio como fecha clave. Con la colaboración de la Asociación de conservación del asturcón del Sueve (A.C.A.S), a las 16:30 en el recinto del Parador, se desarrollará una exhibición de doma del caballo asturcón, siendo un ideal preámbulo para la gran fiesta del Asturcón, que este año se celebrará el 18 de agosto en la majada de Espineres, en la Sierra del Sueve, y que conmemora su 38º edición como fiesta de interés turístico. La exhibición de doma de caballo será abierta para todos los públicos.

jorgeovi / ISTOCK

V Edición del Festival Veladas Mágicas en el Claustro Parador Cangas de Onís

Asimismo, a la doma de caballos asturcones se le suma el Festival de las Veladas Mágicas, celebrado en el claustro y que ya va por su quinta edición. El festival se sitúa en el entorno monumental del Monasterio de San Pedro de Villanueva, consolidándose como una cita ineludible del verano asturiano.

El programa del festival tiene previsto un ciclo de conciertos y actuaciones artísticas, que tienen como escenarios de lujo distintas ubicaciones entre los centenarios muros del Monasterio de San Pedro de Villanueva. Este año, el ya tradicional y esperado concierto de las 1000 velas se duplica, pues habrá un concierto de las 1000 velas inaugural el próximo domingo 15 de julio, con la actuación de la Camerata Flor de Roble y la soprano Dorothy Guillet, y otro concierto de Clausura el viernes 31 de agosto, con el concierto del grupo de jazz ‘Body and Soul’.  Ambos conciertos se realizarán en el ábside de la iglesia de San Pedro.

Ignacio Bosch

La programación, como en ediciones anteriores, estará marcada por la variedad y la calidad, con una pluralidad de estilos y géneros que van desde el jazz, la fusión electrónica, el soul, música clásica, el pop, etc. Además, todos los conciertos serán gratuitos hasta completar el aforo, y comenzarán puntualmente a las 23.00 horas.

Como cada año, los eventos culturales que se realizan desde el Parador cuentan con el apoyo y colaboración de la Asociación Emburria y del Ayuntamiento de Cangas de Onís.