La pantalla más grande de Europa, conciertos en directo... así son los autocines de España

El autocine con la pantalla más grande de Europa, familiar, de conciertos o ambientado en los años 50… planazos seguros con los que poder disfrutar este verano.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Kirkikis / ISTOCK

Se acerca el verano y uno de los planes favoritos (de todos los que tienen uno cerca) es ir al autocine, una forma de disfrutar de esas películas de estreno al aire libre y sin moverte de tu coche.

Una forma de ver cine que nos transporta directamente a los Estados Unidos de los años 50, donde empezaron a popularizarse este tipo de recintos que han llegado hasta nuestros días y que se presentan hoy como una opción de lo más apetecible en toda España.

rstpierr / ISTOCK

Pero no solo funcionan como reproductores de estrenos al aire libre, también sirven como lugar de encuentro para actos y conciertos. Y es que ahora más que nunca, e irremediablemente, adaptándose a los tiempos, los autocines pueden servir como un lugar perfecto para escuchar la música de nuestro grupo favorito. Cada uno en su coche, claro. ¿Hay mejor control de la tan manida distancia social que una buena carrocería?

Darwin Brandis / ISTOCK

Los primeros en acogerse a esta nueva forma de dar conciertos son Belako, el grupo de Mungia (Vizcaya) que ha triunfado en todo el mundo con su kraut rock melódico e irresistiblemente internacional (los alaban las revistas musicales más prestigiosas de Reino Unido, como NME, que de música, saben un rato).  Presentarán su nuevo álbum, Plastic Drama, a través de una gira por los autocines. Sí, sus canciones piden a gritos que gastemos zapatilla a placer. Ya llegará. Por el momento, no es una mala alternativa disfrutarlos desde el asiento del coche. Tenemos cierto margen para mover los pies. 

shaunl / ISTOCK

También hay lugar para los cinéfilos, claro está. Aunque España ande pelín escasa de autocines. De momento, solo en cinco ciudades: Alicante, Valencia, Gijón, Getxo y Madrid.

GarysFRP / ISTOCK

Y Alicante contará con tres de los siete autocines que hay en España. Pero la cosa no se no queda ahí: el 11 de junio abrirá en el recinto ferial de Rabasa de la ciudad el autocine con la pantalla más grande de Europa, exactamente 500 metros cuadrados.

¿Qué autocine te queda más cerca? Aquí todos los que tenemos, de momento, en nuestro país.