Pandora: el mundo de Avatar, el nuevo espacio temático de Disney

Ubicado en el parque temático Disney's Animal Kingdom de Florida, el recinto acaba de abrir sus puertas.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: www.disneyworld.disney.go.com

Ocho años después de su aparición en la gran pantalla, el universo ficticio elaborado por James Cameron sigue conquistando el mundo. Esta vez con un parque temático instalado en la ciudad de Bay Lake, cerca de Orlando, Florida. Pandora: el mundo de Avatar, de 48.600 metros cuadrados y ubicado en el interior del Disney's Animal Kingdom acaba de abrir sus puertas.

Se trata de un paso más dentro de la transformación que está llevando a cabo el parque zoológico de Disney, que a partir de ahora también estará abierto en horario nocturno y permitirá a los visitantes sumergirse en el enigmático mundo en el que viven Na´vis - raza de humanoides extraterrestres que habitan la selva de Pandora- y humanos.

Desde el momento en el que se introduce un pie en el parque, el paisaje natural que envuelve las instalaciones es cautivador. En cantar de los pájaros, las gigantescas flores y los hermosos árboles y cascadas recrean a la perfección la sensación de estar en la selva de Pandora. A todo esto hay que sumarle las luces negras ocultas que, al desaparecer el sol, brillan intensamente en colores azules y amarillos, lo que le agrega un toque mágico al entorno.

Como parte de la experiencia, los visitantes podrán disfrutar de dos expediciones únicas a través de sendas atracciones: Avatar Flight of Passage, a través de la que se sobrevuela Pandora a lomos de un banshee (grandes pájaros nativos de Pandora) y Na´vi river Journey, más familiar, en la que se podrá disfrutar de una aventura por un misterioso y sagrado río alrededor de un bosque bioluminiscente.

Precisamente el interior del bosque revela la verdadera belleza de Pandora mientras el visitante se abre camino entre plantas brillantes y criaturas sorprendentes. El viaje culmina en un encuentro con una chamán Na'vi, que tiene una profunda conexión con la fuerza vital de Pandora y envía energía positiva a la selva través de su música.

Pero no sólo las instalaciones se han elaborado a través de un minucioso proceso de recreación del mundo de Pandora. En cuanto a gastronomía se refiere, Pandora: el mundo de Avatar cuenta con un puesto de comida llamado PonguPongu (FiestaFiesta en Na´vi) que ofrece una especie de fresa congelada llamada Moára Margarita, acompañada por una cerveza verde y un rollo de primavera de crema y piña. Por otra parte, los visitantes pueden probar el Night Blossom, una bebida de neón de varios colores elaborada con pera, manzana y limón.