"Otoño mágico en el Valle del Ambroz": siete fines de semana con más de 70 actividades para todos los gustos en Extremadura

La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz ha presentado en Madrid las novedades de la 22ª edición del ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 8 de diciembre y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Serán siete intensos fines de semana con más de 70 actividades para todos los gustos y edades.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Picasa

Los ocho pueblos que integran la comarca cacereña del Valle del Ambroz -Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro- están ya preparados para recibir a los miles de turistas que llegan cada año para disfrutar de la propuesta de ocio del ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’.

Picasa

Siete fines de semana y más de 70 actividades

Este 2019 el programa de actividades del ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambroz’ es más variado que nunca e incluye actividades atractivas para todos los gustos y edades. Hay rutas guiadas de senderismo para descubrir la naturaleza del Valle del Ambroz, degustaciones gastronómicas de cocina tradicional, conciertos, monólogos humorísticos, observación de estrellas, escape rooms, talleres de magia, jornadas micológicas, mercado de artesanía, visitas teatralizadas, actividades acuáticas… En total, serán siete fines de semana y más de 70 actividades, con opciones para las familias, las parejas, las escapadas con amigos o los viajes en solitario.

Isidro Febles - Piti Garcia

“Cada uno de los pueblos del Valle del Ambroz se vuelca en proponer actividades lúdicas e interesantes que divierten y, al mismo tiempo, permiten descubrir el encanto de esta comarca extremeña singularmente bella durante los meses de otoño”, ha comentado Óscar Mateos Prieto, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz.

También ha recalcado el entusiasmo de los 8.000 habitantes del Valle del Ambroz, deseosos de mostrar al visitante lo mejor de sus pueblos y la naturaleza que los rodea. “El Otoño Mágico no sólo es una iniciativa para la promoción turística de esta comarca norteña de Extremadura. Es, sobre todo, una Fiesta de la Naturaleza con mayúsculas en la que los colores, los olores y los sabores del otoño se convierten en el escenario perfecto para desarrollar actividades en la naturaleza y poner de relieve la riqueza que atesoran nuestros pueblos”, ha agregado.

Isidro Febles - Piti Garcia

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha respaldado también con su presencia en Madrid la presentación del ‘Otoño Mágico del Valle del Ambroz’ afirmando que “Extremadura es un paraíso, más en otoño, y un verdadero ejemplo del ‘turismo slow’, que no sólo se puede disfrutar en el Valle del Ambroz, sino también en otros muchos lugares de la región como en Sierra de Gata, el Tajo Internacional o en la Campiña Sur”.

D.R.

Shinrin yoku a la extremeña

Se calcula que cerca de 40.000 turistas visitarán este año el Valle del Ambroz para disfrutar de las diferentes actividades de su Otoño Mágico y descubrir que también en Extremadura se puede experimentar el shinrin yoku. Este concepto japonés que se traduce como “baño de bosque”, propone los paseos por la naturaleza como técnica para sentirse desestresado, saludable y más feliz.

D.R

Cifras récord de turismo 

Martín Simón ha aprovechado para destacar los últimos datos de coyuntura turística, que apuntan cifras récord en un sector que ya aporta el 7,2% del PIB regional. Así, según el Instituto Nacional de Estadística, entre los meses de enero y agosto la Comunidad Autónoma extremeña recibió más de 1.330.000 viajeros, con un incremento del 4,81% respecto a los ocho primeros meses del año anterior, y el crecimiento del turismo internacional en ese mismo periodo escaló un 8,11%.

Isidro Febles - Piti Garcia

La presentación del ‘Otoño Mágico del Valle del Ambroz’ en Madrid forma parte de un despliegue de acciones promocionales en diferentes ciudades españolas que la Junta de Extremadura está llevando a cabo para apuntalar el destino Extremadura en el mercado nacional. “Frente a la despoblación y la España vaciada, esa es nuestra fórmula: invertir en promover el  turismo para atajar la despoblación de las zonas rurales y ayudar a crear empleo en el sector turístico, en la restauración, en el medio rural,  cuyo mejor ejemplo son las 22 ediciones de una iniciativa de éxito como el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”- añadió-

Para conocer la programación completa o saber más sobre el Valle del Ambroz puedes visitar su web