Otoño cultural en Londres

Exposiciones en museos, espectáculos musicales y paseos por el Patrimonio Cultural serán los protagonistas de la capital británica durante los meses de otoño.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Con la llegada de septiembre, Londres llena su agenda de exposiciones y espectáculos en lo que VisitLondon.com -oficina oficial de turismo de la ciudad- ha llamado "Otoño Cultural de Londres". Así, arte, cultura, historia y patrimonio se darán cita durante los meses otoñales con el único objetivo de dar a conocer los aspectos más representativos de la ciudad a visitantes y a locales.

Así, la Biblioteca Británica celebrará, a través de "Harry Potter: Una historia de magia", los 20 años de la publicación de la primera novela de JK. Rowling de la saga. Mientras, el Museo de Historia Natural reabrirá su famoso Hintze Hall, la puerta de entrada al museo en el que el visitante podrá pasear entre meteoritos, mamíferos, peces, aves, minerales, plantas e insectos... Este museo, además, acaba de incorporar el esqueleto de Hope, una colosal ballena azul. Por su parte, los amantes del "cavallino rampante" tienen una cita ineludible en el Museo del Diseño de Londres, donde Ferrari presenta su exposición Under the Skin, que presenta el mundo de los coches de lujo de una manera única.

ISTOCK

En cuanto a música se refiere, Londres será el escenario de los MTV European Music Awards el próximo 12 de noviembre. Esta será la segunda vez que la gala se celebre en Londres y concretamente lo hará en el estadio de Wembley, donde actuarán estrellas del pop mundial como Bruno Mars o Green Day. También hay que destacar que el Barbican acogerá This is Rattle, dirigida por Sir Simon Rattle que por primera vez estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres como Director.  Por otra parte, el West End acogerá el espectáculo de Broadway Hamilton: An American Musical. En el ámbito deportivo, Wembley y el Estadio de Twickenham serán los anfitriones de otro evento importado de Estados Unidos: los NFL’s London Games 2017 en el que se batirán los Jacksonville Jaguars y los Baltimore Ravens.

El patrimonio británico será parte importante de estas jornadas. Así, el Palacio de Buckingham abrirá sus puertas a la historia del reinado de Isabel II a través de la exposición Royal Gifs. Mientras, el antiguo tren de correos Mail Rail que circula por lo que fue la línea subterránea de Royal Mail, estará abierto al transporte de pasajeros. Para los más curiosos, el nuevo Postal Museum, acogerá una colección que abarca cinco siglos –desde las cartas personales hasta lo último en diseño y tecnología-.

El otoño en Londres es una oportunidad para conocer algunos de los tesoros más representativos de la ciudad de una manera diferente. Esto es posible gracias al festival Museums at Night, que se celebrará del 26 al 28 de octubre y que permitirá la visita a los museos londinenses en un horario nocturno y a través de eventos especiales como visitas guiadas o charlas.