Otoño, 12 rutas intensas por paisajes cercanos

Los bosques de L'Alta Ribagorça

En la foto: Los bosques de L''Alta Ribagorça, en el Pirineo Catalán, se convierten en otoño en un paraíso para los buscadores de setas.

Buscadores de setasL''Alta Ribagorça (Lleida) www.lleidatur.com

No hace falta ser un boletaire consumado para disfrutar del apasionante mundo de las setas en un lugar que, en otoño, hace girar todo –gastronomía, cultura y ocio– en torno a ellas. En estas fechas los bosques de L''Alta Ribagorça, en el Pirineo catalán, se llenan de buscadores que en solo unas horas pueden llenar sus cestos con kilos de rovellons, protagonistas de las jornadas micológicas que realizan los restaurantes de la zona durante el mes de octubre. Todo un aliciente para descubrir esta comarca, cuya capital, Pont de Suert, limita con la vall de Boí, referente del arte románico, con iglesias como las de Cardet, Coll y Erill-la-Vall, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

• Dónde dormir. El balneario de Caldes de Boí (www.caldesdeboi.com).

•Para comer. Casa Prades (www.casaprades.com). De primero, crema de setas.

•No te pierdas. El Día Internacional de las Montañas que se celebra en Boí la primera semana de diciembre.

/ Luis Davilla

Ni los cerezos están en flor ni los castaños rebosan de hojas, pero llega el otoño y los amantes de la naturaleza saben que esta es la época perfecta para hacer una escapada rural. Es el momento de salir a buscar setas, esperar a las aves migratorias, participar en fiestas gastronómicas y recorrer senderos para maravillarse con paisajes teñidos de rojos, amarillos y ocres que dan otra dimensión a cualquier viaje.

Síguele la pista

  • Lo último