El lado oscuro de la noche de Halloween

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Rutas misteriosas, secretos, leyendas, casas encantadas, fantasmas, menús tenebrosos… La noche de Halloween se acerca y muchos son los que deciden pasarla fuera de casa para descubrir con otros ojos ciudades y lugares conocidos que se transforman con la caída de la noche.

Día de Muertos, Halloween, Noche de Difuntos... No importa el nombre ni el país en el que estemos. Lo cierto es que el 31 de octubre medio mundo se torna en tinieblas celebrando una fiesta de origen pagano, el Samahin, fiesta celta en la que se celebraba el fin del verano con el almacén de provisiones y el sacrificio de animales. Además, creían que esta noche los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales por lo que encendían hogueras para ahuyentar a los espíritus.

Con el cristianismo esta festividad se convirtió en el día de Todos los Santos, que se celebra el día 1 de noviembre. En inglés, se denomina All Hallow´s Eve, que derivó en Halloween gracias a los irlandeses que emigraron a Norteamérica en el siglo XVIII.

Ahora os proponemos 8 fantasmagóricos y terroríficos planes en las que pasar esta noche rodeados de brujas, calabazas y fantasmas. Te pondrán los pelos de punta y te harán pasar una noche de muerte, aunque por lo menos, no te sentirás solo.