Ocho refugios de nieve en Los Alpes

CABAÑAS  DE AUSTRIA, ITALIA Y SUIZA. Los Alpes esconden hermosos hoteles, a veces rústicos y acogedores, otras modernos y sofisticados, la base perfecta para disfrutar del esquí en el paraíso de la nieve. 

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Jeremy Mason McGraw ELITE INT PHOTO

La imagen blanca del invierno encuentra su razón de ser en este murallón que traza el sistema montañoso más largo de Europa. Una cordillera que cicatriza el corazón del continente a lo largo de 1.200 km y que atraviesa Francia, Suiza, Italia y Austria, entre otros países.

Alder Mountain Lodge

ALPE DI SIUSI (ITALIA)

www.wisthaler.com - Harald Wisthaler

Oculto en el impresionante Alpe di Siusi, el mayor prado alpino de Europa, se trata del resort más exclusivo de la cordillera de Los Dolomitas, declarada Patrimonio de la Humanidad. Un hotel que parece estar suspendido en el vacío para dejar que la naturaleza cobre vida. No hay panorámica más hermosa que la que enmarcan sus paredes de vidrio sobre los impresionantes macizos Sassolungo y Sassopiatto. 

adler-lodge.com

Cheval Blanc

COURCHEVEL (FRANCIA)

FABRIZIO NANNINI

En Courchevel, punto de encuentro elitista del invierno europeo, encontramos este magnífico hotel considerado la joya de los Alpes franceses. Son 36 elegantes habitaciones en las que prima el confort en forma de almohadas de pluma o mantas de cachemir. A ello se suma un fabuloso Kid Club para que los niños estén entretenidos y el aliciente gastronómico del restaurante Guerlain, con dos estrellas Michelin. 

chevalblanc.com

Alpen-Karawanserai

SAALBACH-HINTERGLEMM (AUSTRIA)

D.R.

Este galardonado hotel de cuatro estrellas se perfila como un oasis en la mundialmente famosa estación de de Saalbach-Hinterglemm, en el estado de Salzburgo. Aquí la belleza atemporal del diseño clásico se fusiona con la calidez y la magia de Oriente. El resultado es una sensación de refugio con la que, tras una jornada de esquí, se alcanza un bienestar absoluto que se completa con el maravilloso Spa. 

alpen-karawanserai.at

7132 Therme & Spa Vals

VALS (SUIZA)

Jeremy Mason McGraw ELITE INT PHOTO

Rabiosamente contemporáneo es este hotel de Vals, considerado el refugio más pintoresco de las montañas de los Grisones. Un hotel que hace de la arquitectura la clave con la que alumbrar un estilo de vida exclusivo. Con una gran concesión a la gastronomía (cuenta con restaurantes con estrella Michelin), la joya de la corona es el Spa termal de Peter Zumthor, construido con losas de cuarcita local.

7132.com

Top Hotel Hochgurgl

OTZTAL (AUSTRIA)

alexander maria lohmann

Situado a 2.150 metros sobre el nivel del mar, se trata de uno de los hoteles a mayor altitud del mundo. Precisamente por ello sus pistas cuentan con la que, para muchos, es la mejor nieve virgen de Europa. Clásico pero elegante, rústico pero romántico, también este Relais & Chateau es uno de los más lujosos de la firma, con una cocina gourmet que hace las delicias de los esquiadores foodies y un área wellness que es un referente en la zona.

tophotelhochgurgl.com

W

VERBIER (SUIZA)

Melody Sky

Su posición a más de 1.500 metros de altura en la exclusiva villa de Verbier y su acceso inmediato a más de 400 kilómetros de terreno de esquí son las grandes bazas de este hotel de diseño contemporáneo y estilo urbano, al que se considera una vía de escape a la adrenalina de las pistas. Los gélidos días dan paso a las noches más cálidas en sus elegantes habitaciones que son una redefinición del glamour alpino.

marriott.com

Die Krone von Lech 

LECH AM ARLBERG (AUSTRIA) 

D.R.

A pie de pista en la coqueta Lech, en el macizo del Arlberg, el mayor dominio de esquí de los Alpes austriacos. Su historia se remonta a 1741 (en 1746 alojó al entonces emperador) y lleva a gala su trato familiar y discreto, de ahí que sea elegido por personalidades internacionales que buscan un excelente servicio que preserve su intimidad, lo que el hotel denomina los “private luxury moments”. Cuenta con vinoteca propia y una animada terraza de après-ski.  

kronelech.at

Ski Lodge Engelberg

ENGELBERG (SUIZA)

D.R.

Hay que acercarse al corazón de Suiza para dar con este idílico paisaje. Engelberg, que en alemán quiere decir “montaña del ángel”, no solo atrapa por la bonita estampa del pueblo hundido en el valle sino también por ser un paraíso para los esquiadores de todos los niveles, que encuentran en este lodge un lugar donde sentirse mejor que en casa. Prueba de ello es su acogedor bar con una cocina deliciosa y vinos locales. 

skilodgeengelberg.com

Paso a paso