Las Noches del Botánico. ¿Preparado para escuchar la mejor música?

Busquemos un entorno. Lo tenemos. Entre coníferas, pinares y láminas de agua. Y ahora un cartel 10. De esos que nos enganchan del primer artista al último. Sonarían Ana Belén. Los Planetas. Andrés Calamaro. O Woody Allen. Hecho. De esta fusión nacen Las Noches del Botánico. Ya está todo preparado para la edición 2019. Aquí van todas las claves para que sea una noche inolvidable. E inigualable. 

Yolanda Guirado
 | 
Foto: Jorge Fuembuena

¿Por qué no podemos perdérnoslo?

Noches del Botánico

Porque aquí se dan cita los artistas nacionales e internacionales más destacados. Porque son conciertos con un aforo muy limitado. Porque es una pasada escuchar música rodeados de una vegetación así. Porque es uno de los grandes festivales del país. (Si te damos todos los motivos, no terminamos el artículo nunca).

¿Cuándo es?

Jorge Fuembuena

Del 20 de junio al 31 de julio de 2019.

¿Dónde se celebran las noches del botánico?

Jorge Fuembuena

Un año más, la cita es en El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense. Más de ochocientas especies diferentes de vegetación ocupan 6.000 metros cuadrados. Un lugar perfecto para pasar una noche en plena naturaleza y sin salir de Madrid.

¿Dónde compro mis entradas?

Jorge Fuembuena

Las entradas estarán a la venta en la página oficial de Noches del Botánico y en Entradas.com. Además, en la web del festival puedes ver todos los detalles de cada uno de los conciertos.

¿Tengo que llevar comida y bebida?

Jorge Fuembuena

No debes preocuparte por eso. Porque en Las Noches del Botánico lo tienen todo pensado. Para que no tengas que llevarte el bocadillo o el temido tupper,  se instalan allí varios foodtrucks donde podremos tomar algo antes de que empiece el concierto. Una amplia oferta gastronómica donde encontraremos propuestas vegetarianas, veganas y sin gluten.

¿Necesito coche para llegar?

Jorge Fuembuena

Es lo bueno que tienen Las Noches del Botánico. Que no necesitas un coche para llegar hasta el recinto. El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense se encuentra en la Avda de la Complutense S/N y el transporte público nos deja en la puerta.

Los autobuses son: 82, 132, F, G, U, N20. Los que opten por el metro, sepan que la parada más cercana es Ciudad Universitaria. (Línea 6). Los que prefieran ir en bicicleta, el carril bici llega hasta la puerta. Y para los que cojan el coche, hay un parking en las inmediaciones. Más fácil imposible.

¿Qué artistas nacionales actuarán?

Jorge Fuembuena

El cartel es muy ambicioso. Ana Belén presentará su último trabajo Vida el 21 de junio. Los Planetas tocarán el 22 de junio. Iván Ferreiro, el 27 de junio. Los aires del sur nos llegarán con Diego El Cigala el 12 de julio. Niña Pastori cantará el día 14. Y la icónica banda Russian Red cerrará el festival el 31 de julio.

Y si me gusta más la música internacional... ¿Qué no debo perderme?

Noches del Botánico

Woody Allen es el encargado de abrir esta edición el 20 de junio. Andrés Calamaro presentará su álbum “Cargar la Suerte” el día 28. The Roots actuará el 5 de julio. Loreena Mckennitt nos hará vibrar con la música celta los días 6 y 7. Michael Bolton o Juanes son otras de las grandes estrellas que este año llenan el cartel.  A la altura de ediciones anteriores, y superándose. Puedes ver el cartel completo con fechas aquí