La noche más romántica del año

La II Noche Romántica se celebra el 23 de junio entre besos a medianoche.

VIAJAR
 | 
Foto: JackF / ISTOCK

La noche del solsticio de verano siempre ha estado ligada a sortilegios, deseos que se cumplen y al influjo de la magia. Es, sin duda, una fecha que el romanticismo ha marcado a lo largo de los siglos. Así lo entienden también desde la Asociación los Pueblos más Bonitos de España, que celebra la II Noche Romántica la noche del 23 de junio. Esta iniciativa recoge la participación de 55 municipios rurales de España, a los que se suman otros tantos de Francia, Italia y Bélgica, pertenecientes a la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo. Se estima que, en esta edición, se llegará al millón de participantes. 

La programación de este año incluye espectáculos visuales, pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. Enmarcados en distintos entornos rurales llenos de encanto, el punto álgido de la ternura será a medianoche, cuando miles de personas demostrarán su amor con el beso “Más Bonito del Mundo”

Pueblos encantadores que se ponen románticos

La edición de 2018 viene cargada de propuestas para celebrar esta bonita velada. 

Aquellas personas que demuestren su amor con el beso colectivo a las 12 de la noche, recibirán un diploma acreditativo por haber participado en esta bella acción, rellenando previamente un formulario disponible en la web de la Asociación. 

dm dima

El plato dulce de la Noche Romántica tendrá la firma de Valeria Piccini, ganadora de dos estrellas Michelín. Para esta ocasión, la reputada chef ha creado “Pensamiento de amor”, un postre que evoca el gusto por la gastronomía tradicional, el amor y las emociones que transmiten estos bellos pueblos al pasear por ellos. 

Para los amantes de la fotografía, se ha organizado el I concurso en Instagram La Noche Romántica. Esta propuesta premiará a las dos fotografías que mejor representen el amor y la belleza de la noche. Para participar, hay que subir una foto a Instagram con el hashtag #nocheromantica, etiquetando a @lospueblosmbe. La publicación debe ser abierta y visible a todos. 

dm dima

El concurso estará disponible del 23 al 24 de junio. El resultado se anunciará el día 26 y los afortunados ganadores un Cofre Regalo Wonderbox “Noche Gourmet en Los Pueblos más Bonitos de España” y una Guía Oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España 2018, como premio por presentar las fotografías más originales. 

Además, la central de reservas de la Asociación aplica un 10% de descuento en todas las reservas de alojamiento realizadas en alguno de los 55 municipios que participan en La Noche Romántica. Asimismo, durante 2018, todos los viajeros que reserven a través de la web recibirán gratuitamente un ejemplar de la Guía Oficial de 2018. 

Nuestro objetivo es la promoción del turismo rural español y de las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo, junto con este descuento del 10% en los alojamientos, nos acerca la belleza de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural”, explica Francisco Mestre, Presidente de la Asociación.