La Nit d’Espelmes, la noche más mágica del verano de Pals

La Nit d’Espelmes ilumina Pals por segundo año con 20.000 velas que harán de la noche del 29 de julio una velada llena de arte para todos los públicos.

VIAJAR
 | 
Foto: Nit d'Espelmes

El próximo 29 de julio tendrá lugar la segunda edición de la Nit d’Espelmes (La noche de las velas) en la que el pueblo catalán de Pals (Girona) quedará exclusivamente iluminado por un total de 20.000 velas. A partir de las 21:30 horas, se apagarán todas las luces del casco antiguo del pueblo, así como los edificios y puntos emblemáticos, quedando alumbrados únicamente por las llamas de las velas que crearán un ambiente íntimo y cálido. Arcos, casas, puertas y dinteles quedarán enmarcados por tenues recortes de luz que dibujarán el camino a seguir y con los que el visitante verá los rincones más mágicos y evocadores de la localidad desde otra perspectiva. Esta iniciativa se inspira en otros eventos parecidos como el que se celebra en Pedraza (Segovia) cada primer fin de semana de julio desde hace más de 20 años o la Notte delle Candele, que tiene lugar cada año desde hace 9 en Vallerano (Italia).

Este evento es además una excusa para conocer la comarca del Baix Emporda, su cultura, su gastronomía y su arquitectura. Y es que la Nit d’Espelmes no es sólo un espectáculo de velas sino que las calles de Pals se llenarán de música, danza, malabares de fuego, zancudos y bailarines, que serán los protagonistas, y que incitarán a los asistentes a recorrer el camino iluminado a su ritmo y compás. Por otro lado, dentro de Pals se habilitará una zona denominada “Slow Food”, donde se podrán degustar los productos típicos de la zona como el arroz y la cerveza.

El evento dará comienzo al anochecer y hasta la 1:30 horas de la madrugada los asistentes podrán asistir a una variedad de espectáculos bajo la luz de las velas colocadas a pie de calle, ventanas y balcones. Se contará, por ejemplo, con el recital de voz y piano de las palsenques Laura Coll y Emma Stratton, con el rock de Nicómaco y el espectáculo de fusión de la cantautora Stela Nur. Además también se podrá disfrutar de la participación de Yuca al Caliu, La Tribu, Paulina Barbi, Álvaro Viedma, Luciana LLa y los títeres de Giulia, que completarán el cartel.

La Nit d’Espelmes se celebrará en las calles de Pals y la entrada y asistencia es gratuita.