NH Venezia Rio Novo: un hotel con todo el glamour del cine de los 50, en el barrio más tranquilo y encantador de la ciudad de los canales

El Grupo NH amplía su oferta en Venecia con Venezia Río Novo, un acogedor y glamouroso hotel de 4 estrellas en pleno corazón del Dorsoduro, uno de los barrios más céntricos y encantadores de Venecia y a un paso de la que probablemente sea una de las zonas más animadas de la ciudad, el Campo de Santa Marguerita.  

Un exterior de contrastes

Las líneas puras y geométricas del edificio de los años 60 en el que se encuentra el hotel contrastan con los viejos puentes y los canales.

/ NH Hoteles
El Barrio de Dorsoduro

Vista del canal desde uno de los puentes del tranquilo barrio de Dorsoduro

/ Sibila Freijo
Campo de Santa Marguerita

El Campo de Santa Marguerita, sitiuado a un paso del hotel, es uno de los puntos de reunión de los venecianos, siempre animado y lleno de terrazas.

/ Raul Hernandez Balbuena

Por zona animada no nos referimos a atestada de turistas, más bien todo lo contrario. Se trata de un barrio tranquilo en donde más que los turistas abundan los locales y en el que uno puede sentir la verdadera esencia de la Venecia más auténtica.

Un exterior de contrastes

Las líneas puras y geométricas del edificio de los años 60 en el que se encuentra el hotel contrastan con los viejos puentes y los canales.

/ NH Hoteles

Este nuevo hotel de la cadena, inspirado en el glamour del cine de los cincuenta, se une a los otros dos que el Grupo ya tiene en la ciudad: el NH Venezia Laguna Palace y NH Collection Venezia Palazzo Barocci.

Un edificio de los años 60 con jardín

Una de las cosas que más nos gusta es el edificio en donde se encuentra el hotel es que no es el típico inmueble centenario que uno podría esperar sino un edificio de líneas puras y formas geométricas, construido en los años 60 y claro ejemplo de la arquitectura del racionalismo italiano. La combinación del este estilo más moderno con los antiguos puentes y los canales es realmente atractiva como también lo son las larguísimas ventanas de estilo veneciano que inundan de luz todas y cada una de las habitaciones de este hotel y les otorgan amplitud.

Piazzas y pozos del Dorsoduro

Una típica estampa veneciana....plazas y pozos del barrio del Dorsoduro

/ Sibila Freijo

Pero la unión de este hotel y el séptimo arte va más allá, ya que el NH Venezia Río Novo se quiere convertir también en punto de encuentro para los amantes del cine y por eso tiene una pequeña biblioteca especializada en su lobby, con libros de cine y de fotos que pueden ser consultados por cualquiera, sea huésped o no. “ NH está colaborando también con Facultades de Cine en concursos de cortos y otras iniciativas culturales que propicien que el hotel “se abra” a la ciudad y fomente las actividades culturales y no solo sea un lugar para turistas, sino también un punto de encuentro para los venecianos. Además se ha querido rendir un homenaje a la historia y a la tradición cinematográfica de la ciudad” señaló durante la inauguración oficial del hotel, Hugo Rovira Managing Director de NH para Europa del Sur y USA.

Siguiendo con el cine, el NH Venezia Río Novo pretende proyectar muy pronto un “cine a la fresca” en su jardín y lleva ya desde el mes pasado organizando lo que ellos han llamado el Aperi Cinema cada jueves a media tarde, en el que se proyectarán este verano grandes clásicos de la historia del cine como “Annie Hall”, “El hombre tranquilo” o “Sed de Mal”.

Habitaciones con vistas

El hotel tiene 144 habitaciones, la mayoría con preciosas vistas a los campanarios del las iglesias del Dorsoduro, o al canal cercano. También hay 5 Junior Suites de las cuales algunas están especialmente indicadas para familias o personas que viajen con niños. Las habitaciones son funcionales, acogedoras y con todos los servicios: TV de pantalla plana, wi-fi gratis, mini bar, duchas efecto lluvia..sin olvidarnos de los legendarios colchones extra cómodos empleados por NH y que ya se han hecho famosos entre los usuarios de la cadena.

El desayuno, acorde a un cuatro estrellas, incluye variadas propuestas tanto de salado como duce y un punto healthy ya que hay enorme variedad de frutas y productos sin gluten, sin lactosa, leches especiales etc.

Una propuesta “gastro” a la altura de Venecia

El restaurante del hotel tiene también un nombre muy cinematográfico: “8 millimetri Cicchetti & Wine”y pretende, al igual que el resto de las instalaciones, estar abierto no solo a los huéspedes si no a todo el que quiera disfrutar de sus propuestas gastronómicas o de sus cócteles. Los platos, cuyos nombres están inspirados también en películas, respetan la tradición de la cocina veneciana pero con toques de modernidad. Y lo más veneciano por cierto son los “cichetti” , los pequeños aperitivos o “tapas” de los que también se puede disfrutar para una cena o comida más informal como bacalao frito, sardinas en vinagre, mozzarella frita…acompañados como no de los mejores vinos locales o de una Moretti, la cerveza más famosa.

Barcos y palazzos

Otro de los canales del barrio, que pese a estar muy cerca de museos, iglesias etc permanece ajeno a las "masas"

/ Sibila Freijo
Puesto de frutas

Puesto de frutas en una barcaza en los canales de Dorsoduro

/ Sibila Freijo

La exposición de fotos Cinema and Venice

Como hemos señalado antes, una de las cosas que hace más especiales a este hotel es su increíble selección de fotos en blanco y negro. Las fotos se han seleccionado del archivo de Cameraphoto para representar la unión de la ciudad con el cine a lo largo de las distintas épocas y están expuestas a gran formato en las zonas comunes del hotel. La mayoría se refieren a la época dorada del cine italiano, es decir, los 50 y 60, y siempre y como escenario memorable y eterno, la ciudad de Venecia.

El cine como inspiración

Marcelo Mastroianni, una de las estrellas indiscutibles del cine italiano, preside una de las paredes del restaurante del hotel-

/ Sibila Freijo

*Para más información y reservas se puede consultar la web de HN

Síguele la pista

  • Lo último