Música, teatro y literatura en Mallorca

Deià, en plena Tramuntana mallorquina, es un destino ideal para unas vacaciones en medio de la montaña y con vistas al mar.

VIAJAR
 | 
Foto: http://www.belmond.com

Destino tradicional de amantes de la cultura y bohemios, la localidad mallorquina de Deià, entre las montañas de la Tramuntana y con el Mediterráneo como telón de fondo, es un destino casi único en la isla balear. Y es aquí donde se encuentra el hotel Belmond La Residencia, un conjunto de tres casas rodeadas de huertos de cítricos y olivares que además del alojamiento ofrece a sus huéspedes conocer el entorno y la historia de Deià.

El próximo 31 de marzo, el hotel inaugura temporada con novedades y eventos que no dejarán indiferente a nadie. Entre las novedades estructurales se encuentra la nueva instalación de un romántico mirador denominado La pérgola, que ofrece unas magníficas vistas del mar y la costa mallorquina a la que se degusta una cena gourmet al son de las canciones que toque un pianista. Todo esto, totalmente privado. Perfecto para una velada romántica e íntima.

tommypicone

Otra de las inauguraciones de este año es un "Camino de los Poetas". Homenajeando a Robert Graves, poeta y escritor inglés afincado en Deià, el hotel ha creado un sendero circula que rodea parte de la montaña y en el que se alzan esculturas de granito y bustos de metal creado por Juan Waelder de poetas famosos como el propio Robert Graves, Miquel Costa i Llobera, Federico García Lorca, José Bergamín Gutiérrez y Pablo Neruda. Durante el recorrido hay bancos para descansar y disfrutar de las vistas al Mediterráneo.

En cuanto a los eventos, destaca la representación de la obra de Shakespeare, El Sueño de una Noche de Verano en los jardines de Belmond La Residencia de la mano de la Morgan Theatre Production Company. La entrada a la actuación es gratuita aunque la reserva es necesaria. Esta obra se representará dos días: el 20 y el 27 de julio a las 21:00 horas.

Siguiendo con la literatura, ya en octubre Belmond La Residencia celebrará un taller literario sobre la escritura de memorias con Allegra Huston, hermana de Anjelica Huston e hija no biológica del cineasta John Huston quien narró la suyas propias en Love Child publicado en 2009 y quien publicará este año su primera novela, Say my name.

Este evento tendrá lugar entre el 22 y el 27 de octubre y comenzará  con una presentación del curso y un paseo cultural el propio día 22 para continuar con 5 talleres matinales en los sucesivos días. Cada participante disfrutará de dos tutoriales individuales con Allegra y finalizará con una cena de gala en el restaurante El Olivo de Belmond La Residencia durante el cual se leerán extractos del trabajo creado por los participantes.  Por otra parte, el día 25 de octubre habrá una velada abierta al público en la que Allegra leerá extractos tanto de sus memorias Love Child como de su novela Say My Name. El precio para asistir al taller literario es de 1.650 euros.  A los participantes que reservan alojamiento en Belmond La Residencia se les aplicará un descuento del 20% del precio de la habitación y desayuno durante las fechas del taller.  El número de participantes se limita a 10 personas.