Música para los extraterrestres por el 25º aniversario de Sónar

El festival Sónar ha mandado música al espacio para celebrar sus 25 años de conciertos. Ahora prepara la programación especial su edición 2018.

VIAJAR
 | 
Foto: honglouwawa / GETTY

La Estrella de Luyten b, en la constelación del Can Menor, es un planeta descubierto en 2017 que se considera habitable pues goza de unas características similares a nuestra Tierra. Este hallazgo sorprendió tanto al equipo del festival Sónar, que decidieron iniciar el proyecto Sónar Calling GJ273b para enviar música a dicho planeta y así dar pie a un posible contacto extraterrestre.

Los artistas cuyas canciones han sido enviadas hasta el momento se puede consultar en la página del proyecto, que ofrece a cualquier artista realizar su aportación.

Además de este proyecto, el festival de música, creatividad y tecnología –que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio 2018 en Barcelona- ha preparado una programación especial para celebrar su nacimiento en 1994. El cartel de Sónar 2018 incluirá a 50 artistas más de lo habitual, entre los que destacan Modeselektor, Cornelius, GoldLink, Yung Lean, A-Trak, Alva Noto, Errorsmith, Lanark Artefax, Laurel Halo, Chino Amobi, Charlotte de Witte y Henry Saiz.

Festival Sónar 2017

Otro de los artistas confirmados de nueva incorporación es Thom Yorke, líder de Radiohead, que dará un concierto especial la noche del sábado 16 de junio en el que repasará su afamada trayectoria junto al productor Nigel Godrich y al artista multidisciplinar Tarik Barri, responsable del dispositivo visual del espectáculo.

Asimismo, Sónar 2018 estrenará las nuevas propuestas en directo de cinco artistas nacionales del momento: Rosalía, con un nuevo formato en vivo y nuevo disco con el que espera consolidarse como estrella del flamenco; Niño de Elche, que ha preparado un show exclusivo para Sónar junto al bailaor Israel GalvánRefree, que dará rienda suelta a sus inquietudes electrónicas en un espectáculo audiovisual junto al realizador Isaki LacuestaHenry Saiz, acompañado de una banda en directo, dará a  conocer “Human”, un álbum grabado en diferentes lugares del mundo; y Oscar Mulero con su proyecto en directo “Monochrome”, sacará su lado más introspectivo y experimental.

Estos y muchos otros artistas más se suman a los shows ya anunciados de Gorillaz, LCD Soundsystem, Richie Hawtin, CLOSE, Olafur Árnalds, Kode 9, Bonobo, Bicep, Lorenzo Senni, Helena Hauff, Wiley, Black Coffee, John Talabot o DJ Harvey.

En las próximas semanas irá completándose la programación, que este año contará con más de 140 actuaciones repartidas en los 9 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche, cuyas entradas ya están a la venta desde 58 euros.

// Outbrain