Llega a Nueva York el "Museo del Perro"

Nueva York inaugura estos días en pleno centro un Museo íntegramente dedicado a "nuestro mejor amigo": el perro. En él todo gira, como es lógico, en torno al mundo canino: cuadros de perros que provienen de las mejores colecciones de Gran Bretaña, carteles de películas protagonizadas por perros, como Lassie o incluso una pantalla interactiva que te dice a qué raza de can te pareces.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Museo del Perro Facebook

En realidad el museo ya había abierto sus puertas en la Gran Manzana en los años 80 pero fue trasladado a San Luis en Missouri y ahora vuelve a su "hogar" original. Abre sus puertas este  mismo viernes en pleno Park Avenue, en el edificio Kalikow. Serán dos amplias salas de exposiciones y una biblioteca con 15.000 volúmenes con todos los títulos posibles sobre estos animales.

David Woo

En el Museo del Perro hay sobre todo una gran colección pictórica de canes de todas las razas y épocas, casi todos venidos de colecciones de Gran Bretaña, pero también fotografías más modernas o carteles de películas protagonizados por perros así como múltiples figuritas y porcelanas o estatuas de perros realizadas a escala.

Unas grandes pantallas interactivas dan también toda la información posible sobre las razas caninas catalogadas con un divertimento para el visitante que puede hacerse una foto y ver a qué raza de perro se parece más con la ayuda de un programa de reconocimiento facial.

David Woo

En otras pantallas, se explican técnicas para entrenar a los perros...incluso una perra virtual llamada Mollie enseña al visitante a adiestrar un perro para que obedezca órdenes básicas como recoger una pelota o sentarse.

Facebook Museo del Perro NY

Dos de las atracciones que esconde este Museo del Perro son el esqueleto de Belgrave Joe, un fox terrier muerto en 1888 y que es el padre de la raza de los Fox Terrier de pelo liso y también el retrato canino de Millie, la perra springer spaniel del ex presidente George Bush y su mujer, Bárbara.