En Inglaterra hay un museo dedicado a la comida y, evidentemente, se acaba comiendo

Muy cerca de Ipswich encontramos el Food Museum, en el que la comida y sus procesos de producción son los protagonistas.

Museo de la Comida

Comidan en un museo.

/ StreetFlash | Istock

En la campiña de Sufforlk con capital en Ipswich (Inglaterra) encontramos este fascinante museo de la alimentación en el que se puede explorar y disfrutar e una manera muy diferente el mundo de la comida y su evolución a lo largo de la historia.

En el Food Museum se ayuda a las personas a aprender más sobre la alimentación, de dónde viene la comida, cómo está hecha y el papel que juega a lo largo de los siglos.

De martes a domingo entre las 10 y las 16 horas podrás visitar este lugar ideal para una excursión en familia donde los más pequeños estarán en contacto con los alimentos y los animales que viven allí.

El espacio

Con 17 increíbles edificios que explorar y cerca de 40.000 objetos en su colección, en este museo encontrarás recetas de raciones de guerra, cultivos de vegetales, animales como caballos y ovejas y hasta un motor de molino de vapor a tamaño real completo.

En el Food Museum hay numerosos edificios de interés que no puedes perderte. Podrás ver el Abbot's House, una casa de la Reina Ana, originaria del lugar, y su espectacular jardín amurallado donde se cultivan los productos de la cafetería. Cerca de allí, el edificio Boby alberga artesanía y herramientas usadas en la producción de alimentos. Otra visita obligatoria es el Abbot's Hall Barn, un granero de diezmos original del siglo XIII.

También podrás visitar una exposición que descubre los setos vivos y cómo se han convertido en parte de nuestro sistema alimentario. Los setos también producen cultivos por derecho propio y proporcionan alimento para personas y animales.

Actividades

El Food Museum realiza eventos diarios incluyendo talleres, demostraciones, actividades familiares y actuaciones en directo. Éstas varían pero todos los días se puede conocer a los caballos, participar en actividades agrícolas o de forrajeo y observar la alimentación de los animales. Además, en relación con la exposición de setos, se podrá degustar una cocina demostración en el Bone Building en la que probar gran variedad de recetas forrajeadas inspiradas en setos.

Si quieres saber qué hay en este increíble lugar, también puedes visitar su museo digital que, con la ayuda de sus colaboradores, ha convertido fichas de objetos escritas a mano en un catálogo online en el que explorar sus fascinantes artículos.

Además, en Semana Santa, el museo hará una serie de actividades especiales que se podrán disfrutar del 1 al 16 de abril. Esos días habrá actividades familiares en las que conocer a los nuevos corderos, hacer chocolate, seguir el rastro de los huevos de pascua, hornear pan, y mucho más.

Para terminar esta perfecta visita puedes pasar por su tienda en la que encontrarás una gran variedad de productos locales y cervezas artesanales. La mayor parte de los productos de su cafetería están hechos con ingredientes frescos cultivados en el museo y almacenan carne criada localmente. El menú cambia con el tiempo y cuenta con platos como lasaña vegetal, o su delicioso curry suave hecho con cebolla, ajo, tomate y especias, servido con yogur y chutney casero.

El Food Museum es un lugar ideal en el que pasar un rato en familia mientras descubres muchas curiosidades sobre los alimentos y conoces sus procesos de fabricación mientras estás en contacto con la naturaleza.

Síguele la pista

  • Lo último