La Sagrada Familia, entre los 4 monumentos más caros de visitar del mundo

Una visita al templo de Gaudí, en Barcelona, cuesta más que entrar en la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: MOF / ISTOCK

Siempre que viajamos es costumbre hacer una lista de monumentos y lugares imprescindible que no podemos dejar de visitar. 

Por ello, desde la redacción de VIAJAR, hemos hecho una lista de los 4 imprescindibles más visitados por los turistas pero, ¡ojo! también son los más caros de visitar, ¿será porque estamos ante las mejores obras de la arquitectura?

1. La Torre Eiffel

No es de extrañar que en esta lista se encuentre la emblemática Torre Eiffel. Esta construcción de hierro de casi 300 metros de altura es uno de los monumentos mas visitados del mundo y su sistema de entrada cuenta con varias opciones. 

Torre Eiffel, Paris  | scaliger / ISTOCK

Puedes escoger la subida por ascensor a la segunda planta que tiene un coste de 17 euros, allí puedes visitar el mirador y el restaurante, donde tienen lugar las pedidas de mano más románticas. 
Pero lo ideal es recorrer la experiencia completa y subir hasta la cima, también en ascensor, por 26 euros. Dese allí veras el bello París desde las alturas y descubrirás la habitación secreta que se esconde bajo la antena.

Por último, el visitante también tiene la opción de subir por la escalera solo hasta la segunda planta por 11 euros. La subida a la cima por la escalera no es posible, por lo que si quieres seguir subiendo tendrás que coger el ascensor y el precio total es de 20 euros. 

Lo más aconsejable, sobre todo para evitar largas colas, es comprar las entradas con antelación por internet, aunque si eres de esos que viajan sobre la marcha puedes comprar los tickets en el momento. 

2. La Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia se ha convertido en el símbolo más emblemático de la ciudad de Barcelona y su visita durante tu estancia en Barcelona es obligada. 

Catedral de La Sagrada Familia, Barcelona | Vladislav Zolotov / ISTOCK

Para proceder a su visita tienes varias opciones a diferentes precios; La entrada estándar no incluye la visita a las torres pero cuenta con audioguía y su precio es de 26 euros. También, por 30 euros, tendrás la opción de una visita guiada con guías especializados pero ese pack tampoco incluye la visita a las torres. 

Para que en tu entrada se incluya la visita a las torres tendrás dos opciones; por 40 euros, guías especializados te explicarán los secretos mejor guardados de la Basílica y podrás disfrutar de la mejores vistas de Barcelona desde una de las torres. Por un precio algo mas bajo, 36 euros, y esta vez con audioguía, podrás acceder al interior de la basílica y también a una de las torres. 

15 fantásticos monumentos del mundo... en peligro de desaparecer

3. La Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad es uno de los símbolos mas famosos de la ciudad de Nueva York y del mundo. Ubicada en el puerto de Nueva York, da la bienvenida a los visitantes de todo el mundo. 

Estatua de la Libertad, Nueva York | OlegAlbinsky / ISTOCK

Para visitarla, debes ir en barco desde Lower Manhattan. Lo mas aconsejable es hacer la reserva con acceso al pedestal, en la que por 31 euros, se incluye acceso de ida y vuelta en ferry a Liberty Island, además del Museo de Inmigración de Ellis Island. Por supuesto, entra en el precio la visita al interior del pedestal de la Estatua de la Libertad. 

Por otro lado, si también decides escoger el acceso a la corona de La Estatua de la Libertad el precio de esta entrada es de 20 euros y debes saber que tienes que subir 354 escalones que se estrechan conforme se va ascendiendo. El acceso a la corona está está limitado a 240 personas al día de manera que solo puedes permanecer no más de 5 minutos y disfrutarás del skyline de Manhattan a través de 25 ventanas de cristal muy pequeñitas.

4. Palacio de Versalles

Versalles es una parada que no puede faltar en tu itinerario. Conocer el ostentoso palacio que mandó a construir Luis XIV, así como sus fuentes y jardines es un “must” en tu lista de monumentos. 

Los orígenes delPalacio de Versalles, en Francia, datan del siglo XVII y ha sido tradicionalmente la residencia de los reyes franceses. | Jolibois Marcel/ /Scope-Image/Corbis

Para ello, lo mejor es coger la entrada pasaporte, que da acceso a todo el Dominio de Versalles y garantiza el acceso al Palacio dentro de una media hora de todo el horario escogido. 
La entrada incluye: entrada al interior del Palacio con audioguía, al dominio de Trianon (palacios del Gran y del Pequeño Trianon), exposiciones temporales, los jardines y el Parque

Los días con Grandes Aguas o Jardines Musicales el precio de la entrada es de 27 euros, mientras que los días sin, el precio de la entrada baja a 20 euros.