El mítico Strawberry Fields de Los Beattles ya se puede visitar en Liverpool

Es una de las canciones más famosas del Los Beatles y quizás del mundo, Strawberry Fields.  ¿Pero qué significa? Pues es el parque de un hogar de niños huérfanos en el que John Lennon y sus amigos solían jugar de niños, saltando las vallas que separaban el hospicio de la calle. Ahora abre sus puertas y se puede visitar, así que los mitómanos del grupo de Liverpool están de enhorabuena. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Strawberryfields.com

En los tiempos en los que Lennon era un niño, el Hogar Infantil de Strawberry Fields estaba gestionado por el Ejército de Salvación. Los Beatles inmortalizaron el lugar en la canción, grabada en 1967. Ahora, 70 años después de su cierre, abre al público de nuevo convertida en una atracción turística y un centro juvenil con el fin de inspirar a las generaciones futuras.

strawberryfieldliverpool.com

El recién renovado recinto de Strawberry Fields incluye un café, unos tranquilos y cuidados jardines y atracciones como la exposición interactiva "Strawberry Fields Nothing is Real" que cuenta la historia de John Lennon a través de su infancia, madurez y sus canciones. También se pueden ver  entrevistas con Lennon, el resto de los Beatles o con la medio hermana de John Lennon, Julia Baird, presidenta honoraria del centro.

Strawberryfields.com

Strawberry Fields también dará formación a personas con discapacidades de 18 a 25 años y les intentará dar las  habilidades necesarias para su inclusión social.

La medio hermana de Lennon señaló a la BBC que a él le hubiera encantado el proyecto y que espera que la figura de su hermano pueda servir de inspiración a las siguientes generaciones. 

Strawberry Fields ya está abierto al público: Las entradas de adulto cuestan  sobre 14 € y las de niños 10 €. Para más información puedes visitar: www.strawberryfieldsliverpool.com