En los tiempos en los que Lennon era un niño, el Hogar Infantil de Strawberry Fields estaba gestionado por el Ejército de Salvación. Los Beatles inmortalizaron el lugar en la canción, grabada en 1967. Ahora, 70 años después de su cierre, abre al público de nuevo convertida en una atracción turística y un centro juvenil con el fin de inspirar a las generaciones futuras.

El recién renovado recinto de Strawberry Fields incluye un café, unos tranquilos y cuidados jardines y atracciones como la exposición interactiva "Strawberry Fields Nothing is Real" que cuenta la historia de John Lennon a través de su infancia, madurez y sus canciones. También se pueden ver entrevistas con Lennon, el resto de los Beatles o con la medio hermana de John Lennon, Julia Baird, presidenta honoraria del centro.

Strawberry Fields también dará formación a personas con discapacidades de 18 a 25 años y les intentará dar las habilidades necesarias para su inclusión social.
La medio hermana de Lennon señaló a la BBC que a él le hubiera encantado el proyecto y que espera que la figura de su hermano pueda servir de inspiración a las siguientes generaciones.
Strawberry Fields ya está abierto al público: Las entradas de adulto cuestan sobre 14 € y las de niños 10 €. Para más información puedes visitar: www.strawberryfieldsliverpool.com