El metro de Chamartín se convierte en el Castillo de Drácula por Halloween 

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre esta mítica estación madrileña se convertirá en un terrorífico escenario de Halloween que, además, se podrá visitar completamente gratis. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: jlaherradon / ISTOCK

No podía haber mejor escenario para un Castillo de Drácula real que la conocida como “estación fantasma de Chamberí”. Una estación de metro que se ha quedado congelada en el tiempo y que nos transporta a los orígenes del metropolitano madrileño. Un escenario que, más allá de la decoración de Halloween, nos sirve para recordar cómo era el metro antes de los avances tecnológicos. 

Con motivo de la celebración de Halloween, una festividad que no para de ganar adeptos, esta estación y su Andén 0 se convertirán en un auténtico escenario real donde poder visitar el Castillo del Conde Drácula de manera completamente gratuita. 

Una iniciativa que se ideó en el 2019 y que continuó su andadura en 2021, tras una parada en 2020 por razones más que obvias. Ahora, en 2022, vuelven a la carga convirtiendo una de las estaciones históricas de la capital en un auténtico planazo para Halloween. 

¿Cuándo y cómo es la experiencia? 

Esta iniciativa, en la que colaboran Metro de Madrid, Turismo de Irlanda y la Embajada de Irlanda nace con la idea de celebrar el 125 aniversario de la novela de Bram Stoker. Una efeméride que pretende sumergirnos en la historia de uno de los vampiros más famosos del mundo. 

Esta actividad se celebrará durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y, además de la ambientación del espacio, se podrá disfrutar de representaciones de microteatro con los personajes de la novela en carne y hueso. Una experiencia perfecta para hacer con amigos o con la familia en la que tener una dosis de Halloween... con la genialidad de la literatura. 

A pesar de que la actividad es completamente gratuita si es necesario reservar una plaza con antelación. Lo puedes hacer desde la página web del Metro de Madrid, pero te aconsejamos que lo hagas lo más rápido posible si no quieres quedarte sin tu entrada... 

Y tú... ¿te apuntas a una experiencia terrorífica en la estación fantasma?