Meliá inaugura en Playa del Carmen dos resorts de la marca Paradisus

La cadena española ha inaugurado un gran complejo en la mexicana Playa del Carmen que incluye dos resorts de la marca Paradisus, que debuta en esta zona con su primer hotel solo para adultos, La Perla, abierto el 15 de noviembre, y con otro más familiar, denominado La Esmeralda, que se inaugura el 1 de diciembre.

Luis Uribarri

Paradisus, la marca de lujo en servicios Todo Incluido del grupo Meliá Hotels International, ha expandido su portfolio con dos nuevos resorts, estableciéndose por primera vez en México. El hotel Paradisus La Perla abrió sus puertas el 15 de noviembre en Quintana Roo, una bahía ubicada en Playa del Carmen, al sur de Cancún, convirtiéndose en el hotel con el que la marca Paradisus debuta en México. Este resort dispone de 394 suites, incluyendo 120 habitaciones Servicio Real, con dos Suites Presidenciales. Los clientes del Servicio Real disfrutarán de un área privada que incluye piscina, bar, restaurante, camas balinesas y acceso a una playa privada, además de servicio de mayordomo. Por su parte, Paradisus La Esmeralda abrirá sus puertas el 1 de diciembre y ofrecerá 512 suites de lujo, incluyendo 56 habitaciones con acceso directo a las piscinas, 122 Family Concierge y dos Presidenciales con opción a dos o tres habitaciones por suite. El complejo está a 45 minutos del aeropuerto internacional de Cancún y a poca distancia de zonas arqueológicas mayas como Tulum, Cobá y Chichén Itzá.

Ambos resorts están unidos por una plaza central o Zócalo, un área común a ambos establecimientos donde se ubican varias opciones gastronómicas, el YHI Spa de 6.000 metros cuadrados, un teatro, un salón de baile y un espacio de 7.600 metros cuadrados para grupos y convenciones. Los dos nuevos establecimientos ofrecen actividades como clases de tango, excursiones en bicicleta de montaña o catas de vinos, además de acceso a campos de golf de la zona. Asimismo, Paradisus La Esmeralda y Paradisus La Perla se han diseñado de acuerdo a los criterios de sostenibilidad de Sol Meliá, respetando y protegiendo oos manglares de la zona. Para ello, el arquitecto Álvaro Sans ha tomado en cuenta el clima de Playa del Carmen, la vegetación y la impresionante bahía para integrar la construcción en la naturaleza y el ambiente tropical. www.solmelia.com