Las mejores smash burgers de Madrid: bocados de puro placer

El estilo de cocina estadounidense llega a España en forma de hamburguesa y arrasa entre los amantes de la carne y el queso.

Smash burger

Las mejores smash burger de Madrid

/ Agencia Istock

Esta técnica para hacer hamburguesas se popularizó en Estados Unidos y su nombre hace referencia a la carne “aplastada”, que es la traducción literal de la palabra smash al castellano. En este plato, que ha roto los esquemas del éxito en España, consiste en aplastar la carne sobre la plancha hasta que adopte esa forma plana que está revolucionando la forma de comer hamburguesas. 

El objetivo de chafarla contra la plancha es lograr el mejor punto de contacto con ésta y conseguir esa corteza que potencia el sabor de la hamburguesa. ¿Lo mejor de estas burgers? Su tamaño y grosor, con menos ingredientes, las hace mucho más manejables pero sin alejarse de su delicioso sabor. Desde luego, nadie quiere perderse esta moda, y en Madrid hay muchos restaurantes que se dedican a las famosas Smash Burgers.

Pink's

Siguiendo la receta americana de los años 50 y 60, este local en la calle de las Infantas, 40, solo trabaja con ingredientes de primera calidad y ofrece hamburguesas al precio de 8€. Pink's solo tiene servicio take away, es decir, solo podrás coger sus smash para llevar.

Si quieres probar una de las hamburguesas más famosas de Madrid deberás darte prisa, ya que Pink's solo prepara y sirve 200 hamburguesas al día que podrás disfrutar si eres rápido.

Junk Burger

Con el premio a mejor hamburguesa de España 2022, este local de la calle José Abascal, 31, abrió sus puertas en 2020 y desde entonces sus burgers están triunfando en Madrid.

La hamburguesería está decorada con neones y grafitis coloridos y en su interior suena una banda sonora basada en el jazz. Todo ello, y la luz tenue, le otorgan ese carácter clandestino que atrae a cientos de clientes.

Vicio

Sin duda la hamburguesería de moda en Madrid. Surgió de la nada y se hizo un hueco entre las mejores y más famosas de la capital. Su creador es nada más y nada menos que Alex Puig, ganador del programa de cocina Master Chef 2019.

Ubicado en la calle del Divino Pastor, 9, este local pretende llevar la experiencia de comer en un restaurante a tu casa, con las hamburguesas como protagonistas indiscutibles y con un marketing espectacular.

Burger Jazz Madrid

La hamburguesería ubicada en Paseo de las Delicias, 129, es especialista en smash, y cuida su preparación al detalle para que el consumidor disfrute de una experiencia placentera que despierta los sentidos con cada bocado.

En su carta se puede disfrutar de un recorrido por el mundo probando elementos culinarios de diferentes países y descubriendo nuevas gastronomías. Con el foco en la cocina, sus smash burgers son unas de las más conocidas de la capital.

Samo's Burger

Si paseas por la Avenida Alfonso XIII, Samo's Burger es una parada obligatoria. Este local especializado en gastronomía americana, cuenta con una gran variedad de deliciosas smash burgers que no puedes perderte.

Su ambiente divertido y su personal gracioso e impecable, harán inolvidable tu visita a Samo's Burger y asegurará que quieras volver al local y disfrutar de sus smash burgers.

Síguele la pista

  • Lo último