Las mejores playas de Dinamarca

No esperarías encontrar cinco lugares así en Dinamarca.

Ignacio Romo
 | 
Foto: rpeters86 / ISTOCK

Pues sí, aunque a priori pueda parecer extraño, los veranos en Dinamarca son lo bastante calurosos como para querer escaparse a la playa en busca del sol y un refrescante chapuzón. El país, que posee más de 200 zonas de costa reconocidas con el distintivo de bandera azul, esconde larguísimas playas salvajes, muchas de ellas caracterizadas por aguas turquesas y arenas blancas y limpias.

Parque playa de Amager

gaiamoments / ISTOCK

Amager es una isla danesa que forma parte de la ciudad de Copenhague. Es uno de los barrios más modernos de la capital, pues allí se encuentra la Universidad de Copenhague, lo que ha favorecido notablemente al desarrollo de la zona. En la isla se halla el Parque playa de Amager, un lugar especialmente frecuentado en verano que posee una enorme playa de arena blanca, lagunas y piscinas artificiales. El parque es perfecto para practicar deportes, caminar, tomar algo o disfrutar del sol y la playa.

Lokken Beach

swedewah / ISTOCK

Muchos dicen que es la mejor playa de todo el país, y la verdad que es bastante probable. Por el momento, lo que es seguro es que el lugar merece una visita, sobre todo en verano. La playa, ubicada al norte de la Península de Jutlandia, es muy extensa (de unos 10 kilómetros) y toda ella está cercada por naturaleza. Sus aguas y arenas limpias la convierten en un lugar imprescindible.

Tisvildeleje beach

jonathanfilskov-photography / ISTOCK

La riviera Danesa, en la isla de Sjælland, es el lugar más frecuentado por los nativos que en verano buscan un lugar de sol y playa para descansar durante las semanas de verano. Aquí encontramos numerosas playas recomendables. Una de ellas es Tisvildeleje, ubicada a unos 60 kilómetros de Copenhague y que se caracteriza, además de por su bello paisaje, por los numerosos comercios y restaurantes situados junto a ella.

Blavand Beach

Bjoernbern / ISTOCK

El Mar del Norte baña estas playas del oeste del país que abarcan hasta 40 kilómetros de costa. La arena blanca y las aguas tranquilas de Blavand hacen que sus playas sean perfectas para los más pequeños. Blavand Beach también posee una fantástica zona de dunas en la que resguardarse del viento. Y además, las mejores puestas de sol de todo el país las encontramos aquí.

Marielyst Beach

Gestur Gislason / ISTOCK

Falster es una isla situada al sur de Dinamarca. En la costa este de la isla se encuentra Marielyst Beach, una playa de 20 kilómetros de longitud que en 2011, 2012 y 2013 fue reconocida como la mejor de todo el país. Como casi todas las nombradas, Marielyst es ideal para los niños gracias a sus aguas poco profundas y escasas de oleaje.