Los mejores planes para pasar octubre en Madrid

¿Pasas el mes de octubre en Madrid? Estos son todos los planes que no puedes perderte para dar la bienvenida al otoño.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: JJFarquitectos / ISTOCK

Como cada mes, en VIAJAR volvemos con nuestra selección de los mejores planes para disfrutar de las grandes ciudades. Octubre es el inicio del otoño y aunque las temperaturas empiecen a descender, es uno de los meses más bonitos en la capital. 

JJFarquitectos / ISTOCK

Vuelve Meninas Madrid Gallery

Desde el 1 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, Madrid vuelve a convertirse en museo al aire libre, con la acogida de una nueva edición de Meninas Madrid Gallery. Cerca de medio centenar de esta idea creada por nuestro genio de la pintura, el maestro Diego Velázquez, inundarán las calles y puntos estratégicos de Madrid. Esta iniciativa, ha corrido a cargo del artista Antonio Azzato.

Meninas Madrid Art Gallery

Entre los participantes, que recibieron su menina como un lienzo en blanco sobre el que trabajar, se encuentran personalidades del mundo del cine, arte, gastronomía o deporte, así como el patrocinio de grandes marcas. Por ejemplo, Samantha Vallejo-Nágera ha creado una menina muy en consonancia con su trabajo, con mantel de cuadros, platos y cucharas. Por su parte, la atleta paralímpica Sara Andres Barrio también cuenta con la suya, así como la artista Ouka Leele o la cantante Rosana, el actor Dani Rovira y el tenista Rafa Nadal, entre otros. ¿Te apuntas a buscarlas a todas? 

AGUSTIN ESCAMEZ

La Ruta de la Arepa

Luos Agencia Creativa

Que levanten las manos los fans de las arepas. ¿Estás entre ellos? Entonces tenemos el plan perfecto para ti. Del 10 de octubre al 10 de noviembre, la capital acoge un festival gastronómico urbano, en el que una veintena de restaurantes, rendirán homenaje al bocado a base de harina de maíz de origen venezolano-colombiano.

Redacción Viajar

Hay para todos los gustos, desde opciones más tradicionales, hasta otras fusión o bajo el concepto de streetfood. Algunos de los participantes serán Apartaco RestoBar, La Arepera, Arepa Mía, El Velázquez 17 o el restaurante Hielo & Carbón de Hyatt Centric, entre otros. 

Festival LDC

Festival LDC

Del 8 al 29 de octubre, se celebra la tercera edición del Festival LDC. Bajo el lema 'Un lugar donde compartir', este festival internacional de Danza y otras artes, se consolida como espacio de encuentro. Durante estos días, Madrid se llenará de danza, perfomance, cine, diálogos y talleres en diferentes espacios de la ciudad como la Sala Berlanga, el Centro Cultural Galileo o la Quinta de Mahler.

Kooza Cirque Du Soleil

Matt Beard

El esperado regreso a Madrid de Cirque Du Soleil, tomará forma a partir del próximo 24 de octubre con Kooza, un espectáculo escrito y dirigido por David Shiner. Tras triunfar en otros países, Kooza llega a Madrid como un homenaje colorido a los orígenes de Cirque, que además este año vendrá a la Casa de Campo con su tradicional carpa azul y amarilla. Kooza combinará dos tradiciones circenses más antiguas, las acrobacias y el arte de los payasos.

Matt Beard

Más de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, deleitarán a los asistentes en números impresionantes, al ritmo de música jazz, funk y los sonidos de Bollywood. Puedes hacerte con tus entradas aquí.

Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid

Entre el 22 y el 26 de octubre, diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentran Cinesa Proyecciones, la Sala Berlanga de la SGAE y el Forum FNAC Callao, se celebrará Nocturna Madrid, el VII Festival de cine Fantástico. Todos los amantes de este género cinematográfico, tienen una cita ineludible, que además, se celebra durante la semana de Halloween.

Festival de Cine Nocturno Madrid

Bajo la dirección de Sergio Molina, la programación se compone de Secciones Dark Visions, Panorama y Nocturna Classics. De este modo, se podrán visionar propuestas originales del género y estrenos mundiales, así como disfrutar de grandes joyas de la historia del cine fantástico. ¡No apto para miedosos! 

 

Royal Bavarian Oktoberfest Madrid 

Royal Bavarian Oktoberfest Madrid

Por sexto año consecutivo, la fiesta de la cerveza volverá a tomar Madrid. Y lo hará del 24 al 26 de octubre en el WiZink Center. En esta sexta edición, el Oktoberfest contará con la cerveza König Ludwig, que fue servida en la celebración de boda del rey Ludwig y la princesa Teresa de Sajonia. Además, se servirán cervezas de grandes marcas internacionales como Grimbergen y Warsteiner.

Royal Bavarian Oktoberfest Madrid

Cerveza sí, pero también la mejor gastronomía bávara (codillo de Baviera, salchichas alemanas o pretzels), actuaciones de grupos como Los Inhumanos o King África y sesiones dj para animar la fiesta. ¿Te lo vas a perder?